Josh Smith, de los peores lanzadores de tres de la historia

Habiéndose convertido de la noche a la mañana en un tema candente en la NBA, análisis, prospectos y cifras de Josh Smith inundan las redes. Uno de ellos no le deja precisamente en muy buen lugar.

Tal y como refleja un dato publicado por Brian Manzullo, de Detroit Free Press, Josh Smith se sitúa entre los peores lanzadores desde la línea de 7,25 en la historia de este deporte.

Al menos 1.000 lanzamientos

El requisito que se ha tomado en cuenta para ser incluido en la lista es que el jugador en cuestión haya apostado por lanzar de esta distancia de manera regular; un mínimo de 1.000 intentos realizados. Una vez añadida esta consideración, Smith ocupa la segunda posición del tan poco estimable ranking.

Charles Barkley: ‘El Gordo’ Barkley lidera la clasificación. Ubicación no tan sorprendente tratándose de un ala-pívot cuya virtud no residía precisamente en el lanzamiento de tres. Su promedio de acierto a lo largo de su, por otra parte, exitosa carrera fue de un 26.6%.

Josh Smith: A sus 29 años, se lleva la plata con un 27,8%. En ninguna de sus campañas ha destacado por hacer un gran papel desde el triple, alcanzando en su mejor año un 33% de efectividad, por lo que su perdurabilidad en lo más alto de este ranking parece asegurada. Dividido eternamente entre la posición del ‘3’ y del ‘4’, Smith debería centrarse más en jugar cerca del aro, donde explotaría realmente su verdadero potencial.

Ron Harper: Alcanzó la fama y la gloria por formar parte de los Chicago Bulls de Jordan, Pippen y su segundo three-peat. En su vida NBA constató un 28.9%.

Isiah Thomas: Cerramos con un miembro inesperado. El adalid indiscutible de los Bad Boys de Detroit manejó un mediocre porcentaje desde el triple a lo largo de su trayectoria, siendo la media final de un 29.0%.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.