Jrue Holiday abre la puerta a una extensión con los Celtics

Jrue Holiday es una de esas piezas que ha cambiado el presente de Boston Celtics. Con la llegada del base y la de Kristaps Porzingis el equipo dio un importante paso al frente que a día de hoy se traduce en un balance de 35-10; es decir, el mejor de la NBA. Los verdes van directos a la pelea por el anillo y, para muchos, son con diferencia los favoritos para la misma. Pues bien, Jrue Holiday parece convencido de querer prolongar esta sensación durante más años.

Cuestionado por Brian Robb de MassLive.com, el veterano base ha asegurado que estaría encantado de prolongar su estancia con la mítica franquicia más allá del final de su actual contrato. «Me gustaría estar aquí. Siento que me encuentro cada vez más cómodo. Me encantan los muchachos, la organización y la ciudad».

La realidad es que Boston podrá firmar una extensión a Holiday en aproximadamente cuatro semanas; sin embargo, si quiere ampliar su vinculación por más de dos años deberá esperar al 1 de abril, momento en el que habrán pasado seis meses de su traspaso. En cualquier caso, si no hay extensión Holiday seguirá teniendo en su mano continuar, ya que tiene una opción de equipo para la temporada 2024-25 por 39,4 millones de dólares. Jrue conoce todo esto y asegura que el hecho de negociar a mitad de campaña no supondrá una distracción.

“Mi última extensión fue durante el transcurso del año. Creo que podemos hacer ambas cosas, hablar de ello y también prepararnos para los partidos y para el futuro», sentencia.

Un nuevo salto salarial

Con los actuales contratos que tienen en el roster, los Celtics tienen garantizados 143 millones de dólares en salarios para la campaña 2024-25 entre Jayson Tatum, Jaylen Brown, Kristaps Porzingis, Derrick White y Al Horford. Es obvio que renovar a Holiday les llevaría estar muy por encima del límite del impuesto de lujo, pero puede ser que el hecho de mantener un equipo que puede ser campeón les lleve a hacer un esfuerzo con el base.

«Creo que todo el mundo sabe que estamos preparados y que lo haremos por un largo período de tiempo. Pase lo que pase, volverás aquí con la mayoría de los chicos que ya están. Las cosas fluyen, pero creo que te aferras a eso, a poder tener esa comodidad y simplemente quitarte presión sobre lo que puede estar por venir», concluye.

(Fotografía de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.