Jrue Holiday donará el resto de su salario NBA de 2020

La NBA se ha convertido en un criadero de héroes populares provenientes de orígenes humildes que actúan por el bien de la comunidad en la que se curtieron. Los jugadores de la mejor Liga de baloncesto del mundo siempre han tenido en cuenta las diferentes obras de caridad que pueden hacer mediante la institución o por sus propios medios. El poder social y económico del que gozan los sitúa en una privilegiada posición en la que son capaces de mejorar aspectos que consideran injustos y necesarios.

Entre esta lista de estrellas que nunca fallan en su compromiso con sus conciudadanos esta semana destacaremos el papel del base de los Milwaukee Bucks, Jrue Holiday. El recién llegado a la franquicia de Wisconsin declaró vía Instagram que donará el resto de su salario NBA en el 2020 a pequeñas empresas pertenecientes a miembros de la comunidad afroamericana y a organizaciones sin ánimo de lucro. Un acto más que necesario en un año tan extraño y convulso en Estados Unidos, en el que la pandemia y la crisis social con motivo del racismo han causado muchos más problemas de lo previsto.

«Con la pandemia de la COVID-19 y el crecimiento de las injusticias raciales en el 2020, muchos de nosotros estuvimos buscando respuestas. Lauren (su esposa) y yo nos encontramos buscando formas de ayudar a nuestra comunidad en un momento en el que más lo necesitan. (…) De acuerdo a Google, en el 2020, las búsquedas en todo el mundo de apoyo a pequeños negocios se duplicaron comparado al año anterior. Es alentador saber que en un momento en el que todos podemos utilizar una mano que nos ayude, sigamos buscando formas de ayudar a otro. Saber que no estás solo en tu búsqueda por respuestas», agregó el que fuera base de los New Orleans Pelicans.

No obstante, no es la primera vez que vemos a Holiday involucrado con asuntos de este calibre. De hecho, esta temporada ha estado nominado al premio anual de Walter Kenedy, que precisamente premia esa labor más solidaria que tiene cada miembro de la NBA. El pasado curso ya donó cerca de los cinco millones de dólares que le quedaban de sueldo a las comunidades negras de diferentes ciudades de Estados Unidos y a centros educativos que tradicionalmente han formado parte de la cultura afroamericana. Un acto que le consagra en una franquicia muy preocupada con lo que le rodea en la ciudad de Milwaukee y comprometida con el entrono.

(Fotografía de portada de Jonathan Bachman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.