Jrue Holiday pone fin a su temporada

El base de New Orleans ha pasado por el quirófano para solucionar un problema muscular en la zona abdominal

New Orleans Pelicans dejó de competir desde el día que Anthony Davis pidió el traspaso. Los de Luisiana, pese a que comenzaron mal la campaña, confiaban en remontar hasta que su estrella dejó claro que deseaba cambiar de equipo, lo cual les llevó a variar el rumbo y confiarlo todo a lo que consigan con el futuro traspaso de Davis.

Con ese panorama entre manos –y al estilo de lo hecho por otros equipos–, los Pelicans han optado porque su base, Jrue Holiday, sea sometido a una cirugía para solucionar un problema muscular en la zona abdominal. Como es lógico, este paso por el quirófano lo convierte en baja para los partidos que restan para concluir el curso.

La idea de New Orleans está clara. Sin nada que hacer en los siete partidos que le quedan en esta campaña 2018-19, prefieren que Holiday se recupere tranquilamente de cara a que pueda trabajar sin problemas durante la temporada baja, llegando así en optimas condiciones al próximo curso.

Aunque el año ha concluido sin brillo alguno para los de Luisiana, ello no debe ensombrecer lo que ha sido un muy buena actuación de Holiday. A sus 28 años, este chico formado en la Universidad de UCLA ha completado su mejor temporada ofensiva al irse hasta 21,2 puntos por noche, anotación que ha acompañado con 7,7 asistencias, 5 rebotes y 1,6 robos.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.