Jrue Holiday recibe el premio al Jugador Más Deportivo de la NBA

El guard de los Milwaukee Bucks, Jrue Holiday, ha sido galardonado con el Premio a la Deportividad de la temporada, tal y como ha anunciado la NBA. Este galardón está dirigido a honrar al jugador que mejor representa los ideales de deportividad sobre la cancha.

Cada franquicia de la NBA nominó a uno de sus jugadores como aspirantes al premio. De la lista final de treinta jugadores, un panel de ejecutivos de la liga seleccionó a un finalista por cada una de las seis divisiones que componen la competición. Finalmente, los propios jugadores son los encargados de elegir al ganador mediante su voto, al igual que lo hicieron recientemente con Damian Lillard y su distintivo como Compañero del Año. Un trofeo que, precisamente, había recibido el propio Holiday el pasado año.

Así, los seis finalistas elegidos fueron Bam Adebayo (División Sureste), Harrison Barnes (Pacífico), Josh Okogie (Noroeste), Kemba Walker (Atlántico), Derrick White (Suroeste) y Jrue Holiday (Central). El jugador de los Bucks recibió 130 de los 343 votos posibles de primer lugar, obteniendo un total de 2.752 puntos. Walker, dos veces ganador del galardón, quedó en segunda posición con 2.474 puntos.

Los seis finalistas recibieron once puntos por cada voto de primer lugar, nueve puntos por la segunda posición, siete por la tercera, cinco por la cuarta, tres por la quinta y un punto por la sexta y última plaza.

El Premio a la Deportividad de la NBA también es conocido como el Joe Dumars Trophy, en honor a la leyenda de los Detroit Pistons y Hall of Fame. Precisamente fue él el ganador del certamen inaugural del trofeo, allá por la temporada 1995-96.

.(Fotografía de portada de Justin Ford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.