Jrue Holiday se queda en New Orleans

Lo esperado. Finalmente se han cumplido los rumores y Jrue Holiday no se moverá de New Orleans. Los Pelicans han realizado una espectacular oferta de cinco años y 126 millones de dólares —algo más de 25 millones por año— que el base ha tardado pocas horas en aceptar. La noticia ha sido adelantada por ESPN tras ser confirmada por el agente del jugador al medio deportivo.

Según ESPN, el acuerdo podría llegar hasta los 150 millones de dólares a lo largo de las cinco temporadas por medio de diversos bonus, siendo el quinto año del contrato opcional para el jugador, por lo que podría volver al mercado de agentes libres en 2021.

Desde el primer momento Holiday se inclinaba a permanecer con los Pelicans por un triple motivo. Las perspectivas deportivas de futuro junto a Anthony Davis y DeMarcus Cousins son muy altas y el importe económico que le podían ofrecer en New Orleans estaba por encima de otros equipos. El tercer factor, fundamental, es el apoyo que el jugador recibió por parte de la franquicia cuando su esposa pasó por una grave situación médica y Holiday fue baja indefinida.

Holiday ha disputado ocho campañas en la NBA, cuatro con Philadelphia 76ers y cuatro con New Orleans. Durante la última campaña, con un salario de 11,3 millones de dólares, promedió 15,4 puntos y 7,3 asistencias con un 45,4 por ciento en tiros de campo en 67 partidos jugados, 61 como titular.

Élite de los bases

Con la firma de su nuevo contrato en New Orleans, Jrue Holiday se convierte en el sexto base mejor pagado de la NBA, solo por detrás de Stephen Curry, Mike Conley, Russell Westbrook, Damian Lillard y Chris Paul. Élite alta entre los point guards más destacados de la competición. Habrá que tener especial consideración en este listado de bases mejor remunerados a Kyle Lowry, quien es agente libre en estos momentos y a buen seguro firmará un gran contrato este verano.

Tras la permanencia de su base titular, y uno de los miembros del nuevo trébol de líderes en los Pelicans, la entidad de Luisiana tiene ya comprometido un total de 105 millones de dólares en su plantilla 2017-18, que se reparten en nueve jugadores. El límite salarial actual se ha fijado en 99 millones, por lo que New Orleans tendrá que tener especial cuidado con el impuesto de lujo —cifrado en 119 millones—, contando además que pueden hacer uso de dos excepciones salariales para completar su plantilla: una de nivel medio —8,4 millones— y otra, bianual, de menor envergadura —3,2—.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.