Jrue Holiday usará su sueldo para crear un fondo de justicia social junto a su esposa

Jrue Holiday ha anunciado que empleará la parte de su sueldo equivalente a los partidos que le quedan por jugar en fundar un fondo de justicia social en colaboración con su esposa Lauren. La cifra es de aproximadamente de 5,3 millones de dólares, cantidad que permitirá al matrimonio crear una organización con impacto en distintas ciudades del país.

«La verdad es que se nos ocurrió mientras mi esposa y yo hablábamos de qué podíamos hacer para impulsar el progreso y ayudar a nuestra comunidad» afirmó el base de los Pelicans. «Estábamos charlando en casa y ella me sugirió la idea, que me pareció genial. Hemos tenido la suerte de disponer de mucho tiempo y dinero en nuestra vida, y podemos tener un verdadero impacto ayudando a empresas que son propiedad de personas negras y que han sufrido un duro golpe durante la crisis del Covid-19. Creo que es el momento perfecto para hacerlo».

La mayor parte del dinero irá dedicada a organizaciones sin ánimo de lucro, empresas propiedad de personas de raza negra, e iniciativas ciudadanas que busquen mejorar la situación de la población afroamericana en Nueva Orleans, Los Ángeles, Compton e Indianápolis, aunque las empresas de otras 10 ciudades también se verán beneficiadas. Por último, una parte del fondo se destinará a instituciones de enseñanza superior, incluidas universidades históricamente negras.

Jrue Holiday lleva siete temporadas siendo jugador de los Pelicans, y asegura que es algo que le ha acercado a la comunidad y a la gente de Nueva Orleans. Por su parte, Lauren fue jugadora de varios equipos de la Liga de Fútbol Femenina de Estados Unidos, y disputó además 133 partidos con la selección antes de retirarse en 2015. Ahora, además de su contribución al deporte, ambos podrán sentir que han aportado algo también en el aspecto más social y humanitario.

(Fotografía de portada: Katelyn Mulcahy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.