Juan Antonio Orenga ha renunciado al cargo de seleccionador nacional de baloncesto español

Tras la decepcionante eliminación que sufrió el combinado español en los cuartos de final del Mundial 2014, Juan Antonio Orenga ha anunciado hoy su dimisión como técnico jefe de la selección nacional absoluta.

Según el comunicado emitido por la Federación Española de Baloncesto (FEB), el ya ex seleccionador ha renunciado al cargo considerando que no se han cumplido las expectativas en el pasado Mundial de España y ha expresado su “agradecimiento a los jugadores, miembros del cuerpo técnico, presidente y demás personal de la Federación por el trabajo conjunto llevado a cabo en estos últimos dos años”.

Orenga permanecerá dentro de la FEB, y lo hará «desde un nuevo puesto en el organigrama técnico aún por decidir», tal y como han informado desde la propia Federación.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.