Juan Carlos Navarro se retira del baloncesto

Juan Carlos Navarro se retira como jugador profesional a sus 38 años de edad. Así lo ha oficializado el F.C. Barcelona en un comunicado a través de su página web oficial donde ha señalado que el hasta ahora escolta del conjunto catalán pasará a formar parte de la estructura deportiva en un papel que próximamente explicará en rueda de prensa.

Natural de la localidad de Sant Feliu de Llobregat, aterrizó en la primera plantilla del Barça en 1997 donde estuvo hasta 2007, fecha en la que decidió enrolarse en las filas de Memphis Grizzlies. Tras un solo año en Tennessee retornó a la que sería su casa para vestir la camiseta blaugrana durante 10 cursos más. En total han sido 20 años repletos de éxitos tanto a nivel individual como colectivo.

En Barcelona se ha alzado ganador de 8 Ligas ACB; 2 Euroligas; una Copa Korac; 7 Copas del Rey y 5 Supercopas de España. Asimismo, su paso por la selección española también ha estado repleta de éxitos cosechando el Mundial de 2016; 2 platas y un bronce olímpico; 2 oros, 2 platas y 2 bronces en el Europeo; y 2 oros en los Mundiales Sub-18 y Sub-19.

En la ACB acumula 689 partidos oficiales con promedio de 12,1 puntos, 1,7 rebotes, 2,4 asistencias y un 38% en triples en 23 minutos sobre el terreno de juego.

Por otro lado, en Memphis Grizzlies disputó los 82 encuentros de la temporada regular (30 como titular) con unos guarismos de 10,9 tantos, 2,1 rebotes y 2,6 asistencias en 25,8 minutos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.