Juan Orenga: «Estoy aquí porque se ha confiado en mí»

Respondiendo a las críticas que se han vertido sobre su dirección desde el banquillo en el Mundial, pero sin querer dar mayor importancia a los gritos de «Orenga dimisión» que se han escuchado al final del partido en Madrid, se ha explicado el seleccionador español, Juan Orenga, tras el partido.

«Aún estoy pensando en el partido, es algo muy duro para todos. Estoy aquí porque se ha confiado en mí y no hay mayor problema. Yo soy un hombre de la FEB (Federación Española de Baloncesto). Nunca tendré problemas por estar en un sitio u otro. Mi equipo y yo hemos hecho el mejor trabajo que hemos podido y hemos peleado por un éxito que hemos conseguido«, comenta antes de entrar a valorar los gritos contra su labor.

«Hemos hecho una preparación igual a la de los partidos anteriores, pero hemos cometido errores a nivel individual y colectivo. Exceso de confianza no ha habido ninguno», dijo Orenga al paso de las declaraciones de Juan Carlos Navarro en las que el escolta aducía falta de preparación.

«Lo más importante es que hemos perdido el partido y no que se haya gritado una cosa u otra. Todos estamos enfadados, yo el que más, y es normal escuchar ese tipo de cosas«, finaliza.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.