Juan Toscano-Anderson firma un contrato multianual con los Warriors

Ha tenido que pasar casi una temporada al completo siendo el sexto jugador de más minutaje en la plantilla de Golden State, pero Juan Toscano-Anderson al fin es jugador de los Warriors de forma íntegra. El jugador de origen mexicano firmó ayer su nuevo contrato multianual con la franquicia de San Francisco. A sus 28 años, este es el primer acuerdo que atará al jugador a un equipo NBA a tiempo completo.

Hasta ahora Toscano-Anderson tenía un contrato dual, figurando al mismo tiempo como activo de Golden State y de la G League. Jordan Bell será el que ocupe ese rol ahora que el mexicano ya está en la NBA por derecho propio. El camino del escolta para alcanzar este logro ha sido largo, pero siempre ligado a los Warriors gracias a su profesora Wilhelmina Attles, esposa de Al Attles, exjugador del equipo. Fue ella la que le introdujo en el baloncesto cuando la vida de Juan fuera de las clases no era todo lo estable que cabría desear.

El jugador se sentía inmensamente afortunado durante la rueda de prensa que acompañó a la firma. «Es un contrato, una firma que te cambia la vida» y para Toscano-Anderson ha sido de la mano de la mejor organización posible «Soy un Warrior […] He crecido yendo a los partidos. Mi sueño siempre ha sido ir al Oracle Arena y enfundarme una camiseta de la NBA». Ya hace unos meses admitía no creerse todavía lo de ser jugador de su equipo de toda la vida. Una emoción que compartió con su madre, llena de orgullo, vía telefónica. Juan Toscano-Anderson ha llegado a la NBA para quedarse.

(Fotografía de portada de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.