Juan Toscano-Anderson ingresa al protocolo de conmociones de la NBA

El jugador de los Golden State Warriors, Juan Toscano-Anderson, tuvo anoche en el partido de su equipo ante los Boston Celtics, otra muestra de su sacrificio y su implacable energía. A mitad del último cuarto, Toscano se lanzó sobre la mesa de control para salvar un balón, y terminó sufriendo una aparatosa caída sin poder levantarse rápidamente.

Sus compañeros y el equipo médico de los Warriors corrieron rápidamente para asistirlo. Finalmente Toscano se levantó y tuvo que dirigirse hacia el vestuario sosteniendo toallas sobre su cabeza para detener una hemorragia. Después del partido, los Warriors anunciaron que el jugador necesitó puntos de sutura, y que ingresará al protocolo de conmociones cerebrales de la Liga; aunque todavía no se ha comunicado un tiempo estimado de ausencia.

«Es un competidor. Juan es un tipo que quieres en tu equipo», declaró Steve Kerr luego del partido, cuando fue consultado por los periodistas sobre la acción y la posible baja de algunos partidos de Toscano.

«Es especial. No sé cuántos puntos de sutura recibió. Tiene que pasar ahora por todos estos protocolos de conmoción», comentó Stephen Curry. «Entró al vestuario y nos dio mucha energía y optimismo, a pesar de lo que está atravesando. Esa jugada habla de quién es como persona y como jugador. Va a pelear hasta el final para darnos todo lo que tiene. Es único. Deseo que pueda estar en el parqué lo antes posible, porque te das cuenta lo que saca de él. Lo demostró hoy».

Draymond Green también quiso dejar unas palabras de apoyo para su compañero tras el partido. «Ese es Juan. Su espíritu es excelente», dijo Draymond. «Es lo que esperamos de él. Es durísimo. Haber saltado la mesa de control resume quién es y también resume cómo llegó aquí. Es un tipo que está dispuesto a hacer todo lo que se necesite para ayudar a su equipo a ganar».

«No sé cuánto tiempo estará fuera pero es una baja importante para nosotros, especialmente con la profundidad que tenemos con los interiores. Es una pérdida grande, ha estado cambiando el juego con su intensidad y haciendo muchas lecturas correctas», cerró Green.

(Fotografía de portada de Lachlan Cunningham/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.