Juancho Hernangómez aprovecha sus minutos ante los Cavaliers

El partido se presumía cómodo para los Nuggets, en su visita a Cleveland tras haber vencido 24 horas antes a los Bulls, con el palmeo milagroso de Paul Millsap. Back to back para Denver, que visitaba y derrotaba anoche a los los Cavaliers (91-110). El compromiso deja un balance que muestra a las claras dónde está una y otra escuadra. Denver, radiante, 7-1 de récord; Cleveland, 1-7, y depresión total.

Así que en esa tesitura de duelos consecutivos para los de Colorado, Mike Malone decidió no exprimir demasiado a los habituales, en un choque encauzado por Denver tras un primer mal cuarto (27-15 para Cleveland). Tras ello espabilaron los visitantes, que ya al descanso mandaban por 8 puntos (42-50) y que entraron en el último cuarto con más ventaja todavía (66-83).

Buenos minutos para Hernangómez

Malone optó por repartir oportunidades anoche, extender la rotación y no abusar de la carga de minutos a los titulares. Ninguno llegó a la media hora y Gary Harris fue el jugador de todo el quinteto que más tiempo estuvo sobre el parqué (27 minutos). Así que en esta profunda rotación, nombres como el de Juancho Hernangómez asomaron y aprovecharon sus ocasiones. El español disputó 28 minutos, más que nadie en los Nuggets, para 23 puntos, 4 rebotes, 1 robo y 2 tapones. Firmó un 6/10 en tiros de campo, con 5/8 en triples y un +18.


Para Hernagómez, que celebró su renovación de manera formidable, se trata de la mejor actuación ofensiva de una temporada que arrancó muy bien con ese tapón ganador a los Warriors, en lo que hasta la fecha ha sido la única derrota de Golden State. Globalmente, los 23 tantos suponen su segunda mejor marca como profesional, solamente superada por los 27 créditos alcanzados en febrero de 2017, precisamente ante los Warriors. Ese día marcó también su récord de triples, con un 6/10 al que ayer se acercó mucho.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.