Juancho Hernangómez no podrá disputar los Juegos por decisión de Minnesota

Juancho Hernangómez finalmente no podrá disputar los Juegos Olímpicos de Tokio. ¿El motivo? Minnesota Timberwolves, su franquicia en la NBA, a través de su presidente Gersson Rosas no ha dado su consentimiento tras la luxación que sufrió en el hombro izquierdo en el segundo partido amistoso contra Francia.

El ala-pívot, que ahora mismo se encuentra en Tokio, dejará su hueco en la convocatoria a Xabi López-Arostegui, quien fuera descartado en Las Vegas. El alero del Valencia Basket ha pasado las diferentes pruebas PCR y tiene todos los papeles en regla para unirse lo antes posible junto al resto de sus compañeros en Japón. Su presencia ante la anfitriona el próximo lunes 26 de julio a las 14:00 horas está en duda.

Decepción en España

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, se ha mostrado bastante decepcionado con la actitud de los Timberwolves quienes a última hora se han mostrado reacios a dejarle disputar los Juegos tras las múltiples reuniones que mantuvieron el personal médico de la Selección junto al de Minneapolis.

«No es un tema estrictamente deportivo. El pasado 23 de julio, hace 48 horas, por primera vez recibimos una notificación de los Timberwolves no dando su permiso a que Juancho disputase los Juegos Olímpicos. Como comprenderéis, si el jugador estaba en Tokio es porque nunca recibimos un ‘no’ por respuesta. Todo lo contrario. En las últimas horas hemos intentado desde la FEB, yo mismo y su agente, dejando al margen la sorpresa y la indignación, hemos querido solucionar todo esto a tiempo», admitió Jorge Garbajosa.

«En 5 días en Las Vegas ningún médico de los Timberwolves se desplaza para ver al jugador. Solo se convoca una reunión en la que están presentes el jugador, los tres fisioterapeutas, el preparador físico y el doctor de la Selección, la fisioterapeuta de los Timberwolves (Erin Sierer), y por videoconferencia, dos profesionales de los servicios médicos de la franquicia, además del agente del jugador. Sierer pidió diferentes pruebas de movilidad a Juancho y al equipo de la Selección», explicó. «La respuesta sobre si Juancho podía jugar fue un ‘sí’ y que la siguiente revisión sería después de los Juegos. Desde ese momento hasta que Minnesota nos dice que no juega se dan una serie de hechos que dejan claro que la decisión no es médica. Hasta el entrenador de los Timberwolves le felicitó por estar en Tokio. Nadie dudaba de que pudiera estar», concluyó.

Ante tal situación todo hace pensar que Gersson Rosas y su gerencia quieren evitar cualquier riesgo de lesión de Juancho porque podrían incluirle en un traspaso próximamente. ¿Quizás estén en conversaciones con Philadelphia por Ben Simmons? ¿Preparan otro movimiento en la noche del Draft? Al español le restan por delante dos años de contrato por un total de 14,5 millones de dólares.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.