Julius Randle no descarta todavía los Playoffs

Aunque parezca una broma de mal gusto, Julius Randle ha asegurado que las opciones de los Knicks para alcanzar los Playoffs todavía no están acabadas. A falta de 20 partidos para la finalización de la temporada regular, los neoyorquinos están a cinco victorias del 10º clasificado, el último lugar que daría acceso a disputar el torneo del Play-in.

Los Knicks, que atesoran seis derrotas seguidas y apenas suman dos victorias en las últimas quince jornadas, afrontan una complicada gira como visitantes de seis encuentros ante Phoenix Suns, Los Angeles Clippers, Sacramento Kings, Dallas Mavericks, Memphis Grizzlies y un retorno a Nueva York para jugar el último derbi de la ciudad ante los Nets, que han recuperado recientemente a Kevin Durant.

«¿Por qué no íbamos a estar en la pelea por los playoffs?», se preguntó al medio NY Post. «Cuando tienes la oportunidad de competir por algo, hazlo. Independientemente de la situación en la que estamos, si tienes la oportunidad de luchar por algo, sigues compitiendo. Incluso si no la tienes, sigues compitiendo. Al menos personalmente soy así», explicó.

No está siendo el mejor año del que fuera el MIP de la temporada pasada, aunque sí ha mejorado su rendimiento en los últimos dos meses. Frustrado una noche sí, y otra también, Randle está promediando 19,7 puntos, 10,1 rebotes y 5,3 asistencias, aunque apenas está llegando al 30% en triples.

«Nos está faltando un poco», señaló Randle sobre los finales de partidos. «Pero todo el mundo tiene que entrar y hacer su parte. Es muy difícil. Los chicos tienen mucho talento en esta liga (…) Pero ahora mismo no puedes rendirte. Esa no es una opción. Solo hay que seguir luchando hasta que encontremos la forma de solucionarlo», concluyó.

Los Knicks son undécimos del Este (25-37), por detrás de Washington Wizards (28-33), Atlanta Hawks (30-32) y Charlotte Hornets (31-33). Su compañero R.J. Barrett recientemente ha regresado a los parqués con 100 puntos en tres jornadas seguidas; sin embargo, se esperaba con ansia también el retorno de Derrick Rose, pero nuevamente ha tenido que pasar por el quirófano para tratar su maltrecho tobillo.

Asimismo, siguiendo con las malas noticias, el novato Quentin Grimes, cuando mejor estaba jugando, seguramente no regresará en lo que queda de año tras sufrir una lesión en su rótula en la pasada derrota ante Miami Heat.

(Fotografía de portada: Jim McIsaac/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.