Julius Randle quiere retirarse en los Knicks

Tal como informamos el pasado 7 de mayo, Leon Rose y los New York Knicks quieren atar el futuro de Julius Randle este verano. La franquicia neoyorquina garantizará su salario para la próxima campaña 2021-22 valorado en casi 20 millones de dólares, y a partir de ahí se sentarán a negociar un nuevo compromiso mediante 4 años adicionales.

Los deseos del jugador van acorde con la franquicia, y recientemente ha vuelto a recalcar que quiere continuar en los Knicks por mucho tiempo. «Me encanta jugar en Nueva York. Quiero retirarme como un Knick«, destacó Randle a los micrófonos del Podcast Victory.

Como ya hemos comentado, los Knicks garantizarán su próximo salario de 19,80 millones de dólares, y a partir de ahí intentarán cerrar una extensión por 4 cursos adicionales y alrededor de los 150 millones de dólares.

Por otro lado, si Randle decidiera esperar al verano de 2022, los Knicks serían los únicos en ofrecerle el máximo salarial permitido, es decir, un contrato por 5 campañas y 201,5 millones que finalizaría en 2027. Sin embargo, no sería la opción más beneficiosa para ellos, pues limitaría sus opciones de firmar a una segunda estrella.

Se espera que Randle se alce ganador del galardón Most Improved Player (Jugador Más Mejorado); que reciba algún que otro voto por el MVP de la temporada regular; y que forme parte del Segundo o Tercer Mejor Equipo de la NBA.

El jugador cerrará el curso con los mejores números de su carrera en puntos, rebotes, asistencias, porcentaje en triples y porcentajes desde el tiro libre. Una situación que ni siquiera pasó inadvertida para los aficionados de los Lakers que le cantaron ‘MVP, MVP, MVP’ el domingo pasado cuando destacó en el Staples con 31 puntos.

Este jueves han regresado al Madison Square Garden con remontada incluida ante San Antonio Spurs y los neoyorquinos celebraron su regreso a los playoffs por primera vez en los últimos 8 años: «Ha sido como un estreno de película. La energía y la multitud ahora mismo son irreales. Ahora mismo estamos al 10% de su capacidad y se siente que esté abarrotado».

De acuerdo a las leyes del Estado de Nueva York, los pabellones permiten únicamente un 10% de su capacidad, es decir, alrededor de los 2.000 aficionados por jornada. Pero próximamente se verá ampliado hasta al 30%, concretamente a partir del 18 de mayo, según la última legislación del Gobernador Andrew Cuomo. Magníficas noticias para disputar las eliminatorias por el título.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.