Julius Randle: “Quiero ser un Knick por mucho tiempo”


Tras su discreta primera campaña en los New York Knicks, muy pocos habrían presagiado el actual estado de forma de Julius Randle. El ala-pívot está cosechando los mejores números de carrera NBA en puntos (23,2), rebotes (11,1), asistencias (5,5), porcentaje en triples (40,8) y porcentaje en tiros libres (80,5).

Su arduo trabajo durante el parón de la liga debido al COVID-19 está dando sus frutos, tanto a nivel individual como colectivo, y Randle ha logrado su primera participación para el All-Star Game y los Knicks a estas alturas de la temporada regular se sitúan en la 5ª plaza del Este con un récord ganador de 19-18.

¿Quieres ser un Knick de por vida?, le preguntó la prensa neoyorquina.

“Es un pensamiento que siempre he tenido”, admitió Randle en declaraciones recogidas por el NY Post. “Cuando vine aquí hace dos años, ese era mi plan. Quería estar aquí mucho tiempo. Quería ser un Knick. Desde entonces no he cambiado de opinión. Me encantaría estar a largo plazo. Pero cuando llegue esa parte, nos sentaremos y lo hablaremos. Ahora mismo estoy concentrado con mi equipo”, agregó.

Los Knicks cerraron la última jornada con su segundo triunfo en cuatro días ante los Detroit Pistons con 27 puntos, 16 rebotes y 7 asistencias del citado Randle, incluido un 11/19 en el lanzamiento.

Sus promedios en los últimos 10 encuentros han sido de 25,6 puntos, 10,8 rebotes, 4,9 asistencias, 51,6% en tiros de campo y un 44,6% en triples.

Por delante le restan esta temporada (19,84 millones) y una adicional valorada en 19,8 millones de dólares de los cuales únicamente están garantizados 4 millones. La franquicia neoyorquina a buen seguro que le ofrecerá una extensión de contrato; sin embargo, a ambas partes les interesa esperarse hasta la agencia libre de 2022 (solo podrían ofrecerle 4 años y 104 millones).

“Ya veremos cuando llegue ese momento. Ahora mismo estoy concentrado con el equipo. Eso está muy por delante. Cuando llegue ese momento estaré listo, y lo hablaremos o lo que sea. Pero en realidad solo estoy concentrado en obtener una victoria con este equipo, y después con el All-Star... En preparar mi cuerpo, en mantenerme sano… Manteniéndome en la cima de mi rendimiento y en estar listo para la segunda mitad de la temporada. Ahí es donde estoy concentrado ahora mismo”, reconoció.

Randle ha jugado los 37 encuentros del presente curso (todos como titular), y actualmente es tercero de la liga con una media de 36,7 minutos por noche, y primero en minutos totales (1357). El parón del All-Star será beneficioso para sus compañeros, pero no para él, quien estará presente en el Team Durant.

“Me siento bien”, admitió. “He hecho todo lo posible por cuidar mi cuerpo. Me he preparado partido tras partido. Iré a Atlanta, los disfrutaré con los jugadores, disfrutaré el tiempo con mi familia, volveré y seguiré preparándome. Ni siquiera es un descanso tan largo para serte honesto, así que estaré en modo temporada. Estaré listo”, explicó.

Su artículo a The Players Tribune

Recientemente el medio The Players Tribune publicaba un artículo de Randle donde explicaba cómo había sido su primera experiencia por los Knicks; su fichaje por uno de los equipos más mediáticos de la liga; y su experiencia tras cumplir un año en la Big Apple.

“Para serte sincero, no me di cuenta de lo que significaba ser el jugador número 1 de un equipo. Eres la cabeza de serpiente… Significa que la defensa del otro equipo ha marcado un plan de juego para detenerte”, redactó.

“Creo que estaba tan enfocado en demostrarme a mí mismo que podía ser la opción número 1, que perdí de vista otras responsabilidades con el equipo. Por ejemplo, se suponía que yo debía ser uno de los líderes, alguien quien pudiera establecer nuestra identidad como equipo y que pudiera dar ejemplo de lo que se necesita para ser un gran jugador en esta liga. Alguien que no solo podía rendir a un alto nivel, sino que también podía elevar el nivel de quienes le rodeaban. Por mucho que el equipo necesitara mis puntos, necesitaban también mi liderato. Y no se lo di”, se lamentó.

Promedios 2019-20: 19,5 puntos, 9,7 rebotes, 3,1 asistencias, 46% en tiros de campo, 27,7% en triples y 73,3% en tiros libres.

Promedios 2020-21: 23,2 puntos, 11,1 rebotes, 5,5 asistencias, 48,3% en tiros de campo, 40,8% en triples y 80,5% en tiros libres.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.