Justin Holiday, la estrella inesperada en la vuelta de LeBron


Hubo una persona que quiso los focos para él durante el duelo Cavaliers-Bulls (94-108). Juston Holiday, escolta de Chicago, deslució el estreno de LeBron James en esta pretemporada. El californiano firmó un doble-doble en el regreso de James a las pistas y se convirtió en el inesperado protagonista de la velada.

El exjugador de los Knicks se fue hasta los 28 puntos y 11 rebotes, en una noche donde dominó el Quicken Loans Arena merced a una buena hoja de tiro: 50 por ciento en lanzamientos de campo y 4/7 en triples. Además, 8/8 en tiros libres. Holiday regresaba este verano a Chicago, donde ya militó, procedente de New York. El campeón de la NBA suscribió un acuerdo por dos cursos y 9 millones de dólares completamente garantizados. Si rinde a este nivel durante la campaña, será una auténtica ganga.

 

Markkanen, fino también

Una las esperanzas de los Bulls de cara a la 2017-18 se llama Lauri Markkanen. El novato dispondrá en la Ciudad del Viento del tiempo suficiente para desplegar sus prestaciones y que tanto él como Chicago construyan el futuro. Anoche, 18 puntos y 5 capturas delante de todo unos Cavaliers.

Buen debut de LeBron

James regresó a las pistas, superados los leves problemas de rodilla que le habían dejado fuera toda la pretemporada. LeBron disputó 29 minutos y fue el mejor de los suyos, con 17 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 1 tapón. Derrick Rose, 13 puntos, 5 rechaces, 5 pases de canasta y 1 robo también estuvo a la altura ante uno de sus antiguos equipos.

Por su parte, Dwyane Wade no pudo celebrar la noticia de que será el escolta titular durante la temporada por delante de J.R. Smith y sólo pudo lograr 4 tantos (1/7 en tiros de campo) en casi media hora de juego.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.