Justise Winslow: «Me siento casi como un novato»

Justise Winslow regresó a la dinámica competitiva este miércoles después de perderse las últimas tres semanas siguiendo la ineludible política del protocolo de conmoción cerebral de la NBA. Winslow aportó diez puntos en 34 minutos en la derrota de los Heat en su Houston natal en un partido en el que quedó patente su falta de ritmo tras nueve encuentros de ausencia.

El plan inicial de Erik Spoelstra fijaba una administración equilibrada y reducida de los minutos de Winslow pero las exigencias finales del guión obligaron a elevar la carga del jugador. “No tenía la intención de hacerle jugar tanto. K-Nunn recibió un golpe en el pecho y no pudo jugar. Duncan recibió cinco faltas. Así que gracias a Dios tuvimos a Justise durante esos minutos”, explicaría el técnico a la conclusión del duelo en unas palabras recogidas por el Miami Herald.

El propio Winslow ha reconocido que necesitará un poco de tiempo para recuperar su ritmo de juego y adaptarse a la vorágine competitiva de la liga, pero se mostró feliz con su vuelta a las canchas. “Me sentí genial. Para ser honesto, me divertí mucho incluso pese a haber perdido”, afirmó el alero. “Estaba eufórico por volver a las canchas. Quería hacerlo aquí [en Houston]. Sabía que sería un poco más sencillo hacerlo en un lugar en el que me sintiera cómodo. He estado jugando al baloncesto toda mi vida, así que cuando me lo quitan puede ser muy difícil. No obtuve el resultado esperado, pero he comenzado a encontrar un poco mi ritmo. Me siento mucho mejor.”

Un comienzo dubitativo y oxidado que, poco a poco, fue tornándose cómodo y más eficiente según avanzaba el encuentro. En un último cuarto en el que los Heat superaron a los Rockets por un parcial de 40-26, el jugador de 23 años disputó todos los minutos, sumando seis puntos, dos rebotes y dos asistencias. “Todo esto toma su tiempo”, continuó. “Entrené solo una vez, así que es un trabajo diario. Pero definitivamente me sentí un poco mejor en el último cuarto.” Ahora, el objetivo de los Heat es ir incorporando paulatinamente al jugador a la rutina deportiva al más alto nivel. Este viernes, los de Florida juegan en casa ante Golden State Warriors, en un partido en el que Justise tendrá una nueva oportunidad de seguir sumando.

Winslow ha sido titular en los cinco partidos que disputó esta temporada. Durante su ausencia, los de South Beach presentaron un balance de 7-2, con Jimmy Butler asentado ya en su rol de jugador estrella. Duncan Robinson fue el encargado de asumir la titularidad mientras tanto y jugadores como Tyler Herro, Goran Dragic o Kelly Olynyk se encargaron de completar una rotación principal que ha otorgado una gran dimensión –y resultados– al equipo. Recuperar el puesto en el quinteto inicial no es, de momento, una prioridad para Winslow.

“No quiero establecer expectativas ni objetivos, voy día a día. Pero con suerte, contra Golden State podré acercarme un poco más a mi nivel, manejar un poco más la bola y ser más intenso en defensa. Estuve muy feliz ahí fuera. Me siento casi como si fuera un novato de nuevo.”

(Fotografía de portada de Dylan Buell/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.