Jusuf Nurkic sufre una fractura en su muñeca derecha


Jusuf Nurkic estará fuera un periodo indeterminado de tiempo después de sufrir una fractura en su muñeca derecha en el partido que Portland ha disputado esta madrugada ante los Pacers, encuentro que se saldó con la victoria de Indiana por 87-111. El bosnio, a quien pudo verse con algunas molestias en la articulación durante el tercer cuarto, cayó al suelo tras una jugada en el aro de Indiana, obligando a su entrenador a pedir un tiempo muerto que le permitiese irse a vestuarios, de donde no regresaría. La franquicia emitió poco después su diagnóstico, aunque no se ha atrevido a determinar aún la duración de su baja.

El pívot contaba ya con un importante historial en cuanto a lesiones, ya que la fractura de tibia y peroné que sufrió en marzo de 2019 le hizo estar 16 meses sin disputar un partido oficial, y ahora que afrontaba por fin una temporada completa la mala fortuna ha vuelto a cebarse con él. Por si esto fuera poco, la lesión llega cuando Nurkic parecía empezar a entonarse, ya que, tras un arranque de temporada más que mejorable, firmó hace dos días su mejor actuación con un doble-doble de 18 puntos y 12 rebotes que invitaba al optimismo con respecto a su rendimiento.

“Ha pasado por un largo camino para recuperarse de su anterior lesión. Había tenido un arranque de curso bastante duro, pero parecía que ya estaba recuperando el ritmo. Obviamente, esto supone un golpe durísimo tanto para él como para todos nosotros” reconoció Terry Stotts tras el partido.

La baja es también de lo más desafortunada para Portland, que ya había perdido de forma indefinida a Zach Collins debido a una fractura en el tobillo. El juego interior de los de Oregón queda por tanto notablemente mermado, y todo apunta a que Enes Kanter y Harry Giles III tendrán que dar ahora un paso adelante.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.