Jusuf Nurkic ultima su regreso entrenando en la G League

Esta previsto que el pívot debute en el presente curso el 15 de marzo ante Houston

Jusuf Nurkic está viviendo sus últimos días antes de volver a las canchas. Ha pasado casi un año desde que la fractura de tibia y peroné que sufrió nos sobrecogía a todos y ahora, con el 15 de marzo como fecha señalada para su retorno, ha optado por trabajar en la G League para alcanzar tan emotivo momento plenamente preparado.

Según informa Casey Holdahl, periodista local de Portland, el pívot bosnio entrenará estos días con los Santa Cruz Warriors de la G League; eso sí, no disputará ningún partido. El motivo de esta decisión, la cual se repite con bastantes jugadores lesionados de larga duración, tiene su base en el hecho de que los equipos NBA apenas realicen entrenamientos intentos por lo apretado del calendario. Además, lo hará con el equipo afiliado de los Golden State Warriors porque los Blazers no tienen.

Tras casi doce meses alejado de las canchas, Nurkic regresará para tratar de dar un impulso a los Blazers en la pelea por la octava plaza de la Conferencia Oeste, la cual no tienen nada sencilla al estar a cuatro partidos y medio de Memphis Grizzlies. Además, la dinámica de la franquicia de Oregon no es nada positiva, ya que de los últimos diez partidos solo han vencido en tres.

La temporada pasada, antes de caer lesionado, Nurkic estaba realizando los mejores números de su carrera con un promedio de 15,6 puntos, 10,4 rebotes, 3,2 asistencias y 1,4 rebotes en 27,4 minutos por noche.

(Fotografía de Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.