Kai Sotto preparará su salto a la NBA en los Adelaida 36ers

Kai Sotto ha firmado un contrato multianual con los Adelaida 36ers. La información, adelantada por Shams Charania de The Athletic, ha sido confirmada por el propio jugador en su cuenta de Twitter.

A sus 18 años, este jugador filipino de 2,18 metros es uno de los chicos que más atención ha recibido en los últimos tiempos; tanto es así que se comprometió hace un año con el equipo Ignite de la G League, el cual es un proyecto para acoger y formar a algunos de los mejores jugadores de instituto de cara a dar el salto a la NBA sin pasar por el baloncesto universitario.

Tal plan no ha terminado de dar sus frutos. En las actualizaciones de los mock draft de cara a 2021 Sotto ha sido dejado casi de lado. En NBA Draft Room lo situaban como un posible puesto 65 (fuera del draft) y en ESPN lo mandaban aún más lejos al situarlo como un hipotético 99. Esto no quiere decir mucho respecto a lo rápido que puede cambiar tal percepción. Por voz de su agente, Joel Bell, hemos conocido que Sotto no es elegible para el draft de 2021, aunque sí estará disponible para 2022. A su vez, ha asegurado que varios equipos de la NBA estaban interesados ​​en seleccionar al pívot antes de darse cuenta de que no era elegible.

Sea como fuere, su etapa en la G League no ha sido del todo provechosa. En febrero dejó el programa de mutuo acuerdo para representar a su país en un torneo clasificatorio de la Copa Asia de la FIBA. Hace tiempo el center ya comentó que deseaba ser un gran jugador de la NBA, pero que de igual modo quería estar con su selección siempre que pudiese. Ahora, tal y como el comenta en Twitter, se abre una nueva etapa.

Pese a la cercanía de Adelaida con Filipinas, el representante de Sotto asegura que ello no ha tenido peso en la decisión, la cual se habría sustentado únicamente en que se trata de una gran oportunidad para crecer en su juego. Ahora tiene por delante mucho trabajo para convencer a los franquicias NBA no solo de tener un sitio en la Liga, sino que merece ser considerado entre los mejores jóvenes para 2022.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.