Kai Sotto, pívot filipino de casi 2,20, otro joven que elige la G League en lugar de la universidad

Más jugadores que eligen ‘pasar’ de manera olímpica de su año natural en la universidad antes de embarcarse en la gran aventura del draft y de, con la debida fortuna, la NBA. , pívot filipino de 2,18 metros de altura y considerado un gran proyecto de futuro jugador en la Liga estadounidense, ha sido el siguiente joven en unirse a la G League, según pudo saber el periodista Shams Charania (The Athletic).

Como antes hicieran Jalen Green, Daishen Nix o Isaiah Todd, Sotto ha decidido no escuchar los naturales cantos de sirena de la NCAA y sí aceptar la llamada de la G League en su escalón previo al profesionalismo.

De ese modo, Sotto se convierte en el primer perfil internacional que se une al croquis de la G League desde el instituto.

Hablamos de un jugador con una altura sobrenatural, dominante en edad colegial, y que a partir de ahí puede engordar su buena prensa de cara al draft 2021.

No a Madrid, Barça y Baskonia

Soto, de 18 años recién cumplidos, ya había dicho “no” a llamadas potentes procedentes de Europa.

Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Alba de Berlín habían intentado hacerse con sus servicios en los últimos meses, según publicó el portal Sportando. Sin embargo, la respuesta del emergente jugador fue negativa. Quería seguir formando en Estados Unidos y entrar lo antes posible en el corredor de la NBA.

Actualmente, Sotto se encontraba formándose en la academia estadounidense The Skill Factory, con vistas a poder llegar lo antes posible a la NBA.

“No” a la universidad

Recordemos en este punto que la NBA pondrá en marcha a partir de la temporada 2020-21 un programa piloto para atraer a grandes promesas de instituto. Digamos, una experiencia semi-profesional antes de presentarse al draft que ofrece la ocasión de poder estar lo más cerca posible de un ambiente ligado a la mejor competición del mundo.

Este equipo de jóvenes de instituto, conocido hasta ahora como Select Team, competiría, con bastantes excepciones, con el resto de equipos de la G League.

(Fotografía de portada: FIBA)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


La NBA no cancelará el actual convenio colectivo y sus presupuestos, al menos, hasta septiembre

Siguiente