Kemba Walker supera a Dell Curry: máximo anotador histórico de Charlotte

Uno de los jugadores más infravalorados de la competición sigue demostrando su gran nivel de baloncesto. Kemba Walker consiguió un nuevo hito en su carrera convirtiéndose en el máximo anotador histórico de la franquicia de Charlotte, superando a Dell Curry, padre de la estrella de Golden State Warriors, con 9841 puntos.

Walker es uno de esos jugadores que han sido cuestionados prácticamente desde su llegada a la liga. Su tamaño ha sido el centro de muchos ataques que ha recibido desde el instante que fue elegido entre los diez mejores jugadores en el Draft de 2011. Esto es algo que el base ha tenido siempre presente y lo deja claro en sus declaraciones: «Es algo muy especial para mí por todas las críticas que he recibido durante mi carrera, yo sigo demostrando que se equivocan», afirmó con contundencia.

«Yo vengo del Bronx, un lugar complicado», afirmó Kemba. «No hay mucha gente que llegue tan lejos, especialmente en el mundo del deporte. Conozco a jugadores que han llegado a la liga siendo del Bronx, pero no hay muchos que sean líderes históricos anotadores de una franquicia. Es especial y estoy orgulloso por ello. Me encanta de donde vengo, porque si no fuera por ello no sería la persona que soy hoy», concluyó.

El respeto de los grandes

LeBron James, que tuvo otra gran noche de 41 puntos, no quiso perder la oportunidad de felicitar a Walker y dedicarle unas buenas palabras después del partido en su charla habitual con los periodistas: «Escucha, si puedes ser el máximo anotador histórico de una franquicia, es algo increíble. Sin ninguna duda quería acercarme y decirle lo importante que es algo así. A pesar de que no están teniendo su mejor temporada, es importante valorar este tipo de cosas».

Michael Jordan, propietario de los Hornets, no estuvo presente en el partido pero sí que le dedicó un mensaje a través del departamento de comunicación de la franquicia: «Estoy muy contento por Kemba. Lo que ha conseguido es un gran logro y es una prueba de su trabajo duro, dedicación y pasión por el baloncesto. Ejemplifica perfectamente lo que significa ser un miembro de los Hornets. Estoy muy orgulloso de tenerlo en nuestro equipo.»


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.