Kanter, frustrado con su rol: «Mi objetivo era ser All-Star»

«Son sueños que (no) son de verdad, me gustaría que fuera real», cantaría Dani Martín

Del «tengo el juego de Gasol, el tiro de Nowitzki y la fuerza de Howard», al «quiero ser All-Star este año». Enes Kanter y su habitual modestia.

El pívot de los New York Knicks, nadie va a negarlo, es un buen jugador. Incluso si nos ciñésemos sólo a su juego de ataque, podríamos decir que es un gran jugador.

Y haciendo ya un tremendo esfuerzo de empatía –y ante un Este del cual las estrellas no hacen si no emigrar– podría caber que, en un futuro preciosista que nos delinease un Kanter entonado en unos Knicks iluminados, se hubiese hecho bueno el debate de si el turco podría ser digno candidato al All-Star Game.

Pero hace tres días que dejó de ser 28 y tal escenario utópico no ha tenido lugar. De hecho arrasa el distópico. Los Knicks se hunden en las cloacas con Kanter sumergiéndose en lo más profundo de ellas.

Su equipo es penúltimo y él suplente.

«No lo entiendo. Estamos en un momento demasiado temprano de la temporada para darme por muerto. Mi objetivo era salir ahí y intentar ser All-Star este año. Ese era mi objetivo. Pero ahora, mirad la situación. Y no puedo hacer nada por remediarlo. Solo seguir siendo positivo. Solo quiero ganar. No me importa que sea saliendo de titular o desde el banquillo», recoge en declaraciones ESPN.

De más a menos

Kanter, 26 años, promedia esta temporada un doble-doble de 14,3 puntos y 10,6 rebotes (3,9 ofensivos, 5º de la NBA) en 26,6 minutos. Durante el mes de noviembre, su mes de máxima productividad, se plantó por encima de los 16/12. Pero entonces llegó diciembre, y con él, los banquillazos.

El center ha sido parte del quinteto inicial en 23 ocasiones este curso, y arrancado desde la suplencia en otras 14. Ahora, esto segundo se ha convertido en su dinámica habitual.

En el último y sonrojante partido ante Utah (129-97), Kanter se quedó en 17 minutos y cero puntos, con 0/6 en tiros de campo.

Y así, los Embiid, Anteto, Griffin, Vucevic (es decir, sus presuntos rivales por el All-Star Game), incluso candidatos de segunda fila como Sabonis, Turner, Drummond, Whiteside, Valanciunas, Gordon, Horford o Ibaka, se alejan y le arrebatan su sueño más y más.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images))


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.