Kareem Abdul-Jabbar se estrena en el mundo del cómic

A sus 69 años de edad, Kareem Abdul-Jabbar está lejos de acomodarse en su retiro. El legendario ex-jugador vive una segunda carrera como polifacético escritor que le ha llevado a un nuevo terreno por explorar: el cómic.

La nueva aventura de Abdul-Jabbar es una serie de cinco volúmenes sobre Mycroft Holmes, el ficcional hermano de Sherlock Holmes creado por Arthur Conan Doyle. Haciendo equipo con su colaborador habitual Raymond Obstfeld y el dibujante Joshua Cassara, el primer volumen de la serie «Mycroft Holmes and the Apocalypse Handbook» («Mycroft Holmes y el manual del apocalipsis») aparecerá publicada por Titan Comics en agosto.

No es la primera incursión de Abdul-Jabbar en el universo de Conan Doyle. En 2015 publicó «Mycroft Holmes», una novela bien recibida por la crítica donde el generalmente personaje secundario en las aventuras de Sherlock Holmes pasaba a ser el protagonista de una historia de misterio e intriga. Desde su retirada como jugador, y tras haber logrado casi cualquier honor imaginable en baloncesto universitario y en la NBA, Abdul-Jabbar se ha mantenido activo como activista, columnista y escritor. Sus artículos de opinión aparecen de forma habitual en medios como Washington Post o Time y ha publicado 11 libros. La carrera como jugador del seis veces MVP y seis veces campeón de la NBA terminó en 1989, pero fue solo el inicio de otra casi tan interesante.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.