Karl-Anthony Towns ya tiene a su mentor: Kevin Garnett

No podía ser otro y poco ha tardado en percatarse.

El flamante número uno del Draft de los Minesotta Timberwolves  (tres de ellos si Bennett se queda), ha tenido suficiente con unas pocas semanas para darse cuenta de hacia donde debe mirar si quiere hacer de su carrera en la NBA algo próspero y exitoso. A los ojos —y consejos— de Kevin Garnett.

Todo rookie necesita un veterano que le ayude a dar sus primeros pasos y acorte su curva de aprendizaje, y Towns ha dado con el más experto senderista.

El pívot/ala-pívot es consciente de la suerte que ha tenido desembarcando en un proyecto al que la nostalgia devolvió a su buque insignia el año pasado. Misma proyección, mismo puesto y virtudes similares; no podía haber encontrado un maestro mejor.

«Él (Garnett) es mi mentor», ha asegurado ya Towns, quien pasó un tiempo con el propio Garnett el pasado mes en la ciudad de Los Ángeles. «Todo lo que él sabe, los incontables años que ha estado jugando a un altísimo nivel, yo estoy tratando de recolectar esa información cada día. Aprender a ser un mejor líder, a ser un campeón y como convertirme en un profesional de verdad», concluyó.

Towns forma parte de una pintura más que poblada con, entre los puestos de ‘4’ y de ‘5’ —ya que el ex de Kentucky puede cubrir indistintamente ambas posiciones— Bjelica, Dieng, Pekovic, Payne, Bennett (aún) y el propio Garnett.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.