Kawhi Leonard avisa que los Clippers no han alcanzado todo su potencial

Las últimas declaraciones compartidas por Kawhi Leonard se sitúan a medio camino entre el tirón de orejas a su propio equipo y un serio aviso a todos los demás que componen la NBA.

El dos veces MVP de las Finales compartió recientemente que Los Angeles Clippers han cosechado muchas victorias por talento puro, pero puntualizó que todavía no han alcanzado su máximo potencial en muchas áreas ni su mayor nivel de cohesión. Esto último quedó patente en la dolorosa derrota sufrida este lunes ante Minnesota Timberwolves tras encajar un parcial de 40-19 en el tercer cuarto.

«Habrá más partido como este [ante los Timberwolves] en el futuro», comenzó Leonard en la rueda de prensa posterior al duelo, según recoge Yahoo Sports. «Tenemos que analizar lo que estamos haciendo, las cosas que no estamos haciendo bien y tratar de mejorar antes de que las cosas lleguen a complicarse de verdad».

Una victoria habría llevado a los Clippers a superar a los Timberwolves como el equipo con mejor récord de la Conferencia Oeste. Sin embargo, se toparon de frente contra la envergadura y la defensa de los rivales, quienes ya les habían ganado a mediados de enero.

«Nuestro físico no estuvo a la altura», explicó el técnico de los Clippers, Tyronn Lue. «Jugaron mejor que nosotros. Nos superaron en todo. Si no tomamos decisiones rápidas y no jugamos de la manera correcta, neutralizan tu ataque. Eso es lo que hicieron durante todo el partido. Nos hizo daño su envergadura. Amasamos demasiado el balón y estuvimos estancados en ataque. Tenemos que tomar decisiones rápidas y hacerles frente, que por algo son el mejor equipo defensivo de la liga. Tenemos que ser inteligentes en esas situaciones.».

Los Clippers disputarán un partido más, este miércoles ante los Golden State Warriors, antes del parón por el All-Star Weekend de Indianapolis. Tras ello jugarán un ‘back-to-back’ ante Oklahoma City y Memphis, los días 22 y 23 de febrero. Para entonces, Leonard espera una mejor versión del equipo.

«Estamos en eso», continuó Kawhi, quien añadió que su principal y único enfoque apunta directamente al anillo. «Hemos estado ganando partidos, como todos han visto. Pero, como dije antes, tenemos maneras de mejorar y lo sabemos. Y eso es lo que da miedo. Empezamos a jugar cohesionados un poco tarde y a partir de ahora es el momento de dar un golpe sobre la mesa.»

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.