Minnesota da un golpe de autoridad ante los Clippers

Ha ya llovido desde que dijimos que los Minnesota Timberwolves no van de farol. Aunque sigue habiendo quien apunta que les ve por detrás de los grandes aspirantes de la Conferencia Oeste, ellos están empeñados en demostrar que no es así. ¿Cómo lo están haciendo? Pues derrotando a los señalados como ‘mejores equipos’.

En cuestión de dos semanas han visitado a Oklahoma City Thunder, Milwaukee Bucks y Los Angeles Clippers para llevarse el triunfo de todas esas canchas; y no se cualquier manera, sino con autoridad. Si a los de Wisconsin les vencieron por 24 puntos, anoche se plantaron en territorio californiano para dar un golpe de autoridad que se mide por un resultado final de 100-121.

La realidad es que fue una gran noche para los de Minneapolis. Tras un inicio más o menos igualado y un apagón ofensivo de más de cinco minutos en el segundo cuarto, los chicos de Chris Finch arrasaron a su rival en el tercer cuarto con un aplastante parcial de 19-41. Se trató de un ejercicio de fortaleza, uno en el que todos aportaron su granito de arena.

Así es. Lejos de tener un jugador con la capa de héroe, los Wolves contaron con hasta seis chicos en dobles dígitos de anotación –dos de ellos desde el banquillo–, estando liderados por los 24 puntos de Karl-Anthony Towns y los 23 de Anthony Edwards. El escolta estuvo muy mal en el triple con 1 de 11, pero no por ello bajó los brazos en momento alguno.

«No creo que hayamos aportado suficiente fuerza o físico al partido en la primera mitad. Creo que jugamos buen baloncesto, pero hubo un montón de jugadas en las que fueron mucho más físicos que nosotros. Todo el crédito es para los muchachos. Ellos reconocen lo ocurrido y marcan la pauta al comienzo de la segunda mitad», comenta Finch, head coach de Minnesota.

Lue, sin excusas

Visto lo ocurrido en la segunda mitad, el entrenador de los Clippers, Tyronn Lue, se mostró sereno para admitir que había poco que explicar sobre la derrota, ya que el rival había sido ampliamente superior en todas las facetas del juego. «Ellos jugaron mejor que nosotros. Nos superaron en las decisiones técnicas desde el banquillo, en juego y en todo. También estuvieron mejor en el aspecto físico y la atención al detalle», sentencia.

En lo que concierne a las actuaciones individuales, tanto Paul George como Kawhi Leonard lograron 18 puntos, mientras que James Harden se quedó en 17. Russell Westbrook sumó 11 desde el banquillo.

(Fotografía de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.