Kawhi Leonard derriba en 30 segundos a los Rockets

El duelo tejano entre Spurs y Rockets, segundo y tercero del Oeste, no decepcionó. Ambos equipos mostraron su impresionante arsenal en un magnífico duelo de estilos. De primeras, el juego rápido y vibrante de Houston pareció imponerse, con un magnífico James Harden (39 puntos y 12 asistencias). Pero San Antonio logró la remontada, culminándola con un Kawhi Leonard colosal en los segundos finales, para acabar imponiéndose por 112-110.

Harden golpea primero


El comienzo del partido, eso sí, perteneció a los Rockets y a James Harden. El escolta firmó un primer cuarto demoledor con 18 puntos (6/7 en tiros de campo) y 6 asistencias en 12 minutos. La tradicionalmente sólida defensa de los Spurs se vio superada por el doble peligro de la estrella de Houston, bien apoyado por Ryan Anderson y Clint Capela en el inicio de partido.

Tras el primer descanso de Harden, todo cambió para San Antonio, metiéndose de nuevo en el partido pese a un juego ofensivo todavía poco brillante. Kawhi Leonard era la excepción, siendo ya el motor de los Spurs a ambos lados de la cancha. Houston seguiría viviendo del mágico inicio de James Harden hasta mediados de tercer cuarto, pero buenos minutos de Tony Parker (11 de sus 19 minutos en este parcial) equilibraron la balanza.

La ley de Kawhi


Los minutos finales fueron Kawhi Leonard contra el mundo. El alero tomó el control sin timidez alguna frente a unos Rockets que mantenían el tipo en ataque. Leonard, pero, estuvo imparable, con 17 de sus 39 puntos en el último cuarto. Aun así, un triple de Eric Gordon y un tiro libre de James Harden ponían a Houston por delante con 39 segundos por jugarse. Hacía falta un héroe para San Antonio y Kawhi Leonard se puso la capa.

Un perfecto triple en un lado, un sonoro tapón a James Harden en el otro, y dos tiros libres para rematar. En medio minuto, Kawhi Leonard acabó con las esperanzas de Houston de asaltar San Antonio y acercarse al segundo puesto que daría factor cancha en lo que parece un muy probable enfrentamiento de semifinales de Conferencia. Por lo visto en el aperitivo de este lunes, sería una eliminatoria para no perderse con dos superestrellas de ley al frente.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.