Kawhi Leonard sigue siendo duda para el ‘Game 6’ en Houston

Sin su garra minando energías de los jugadores de Houston Rockets durante el final del cuarto período y la prórroga, San Antonio Spurs consiguió llevarse el quinto encuentro de la semifinal de conferencia —»tremendo, Manu—. Kawhi Leonard sufrió una torcedura en su tobillo izquierdo, tuvo que retirarse del encuentro y a esta hora todavía sigue siendo duda para disputar el sexto choque de la serie, que tiene lugar esta noche en Houston.

El estatus de Kawhi para el game 6 —esta noche a partir de las 02:00 hora española, cinco menos en Argentina— que dan ofrece San Antonio sigue siendo de «duda». Ninguna precisión más. Por tanto, todavía no se ha aclarado la participación o no del jugador más definitivo de Gregg Popovich en el envite.

Aunque hay motivos para pensar que Leonard no faltará al sexto encuentro ante los vecinos espaciales. Él mismo ya declaró al término del game 5 que ninguna torcedura de tobillo iba a apartarle del siguiente partido. Y además, Kawhi ha desembarcado normalmente con la expedición de su equipo esta mañana y hasta ha tomado parte en la sesión de tiro que Popovich y los técnicos habían programado. Lo hizo además sin ningún tipo de sujeción especial en el tobillo dañado y sin síntomas de cojera aparente, según informó el periodista Tim Bontemps, del Washington Post. Buen indicativo entonces para pensar en su concurso en el partido de este jueves.

Hasta el calentamiento

Así, su participación definitiva no se aclarará hasta momentos antes del partido y, seguramente, en el mismo calentamiento previo al encuentro. Pero hay antecedentes para ser optimista y que Kawhi Leonard pueda disputar el, hasta el momento, partido más importante de la temporada de San Antonio Spurs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.