Kawhi Leonard estará al menos una semana de baja

Los Angeles Clippers no contará con Kawhi Leonard durante al menos una semana. Según ha informado la franquicia californiana, el dos veces MVP de las Finales parará al menos durante siete días por un dolor en el pie que no termina de remitir. Será entonces, pasada esa semana, cuando se realice una nueva evaluación.

«Quiere jugar y estar en la cancha, pero lo inteligente en estos momentos es descansar. A través de los médicos y los entrenadores a veces tenemos que proteger a los jugadores de ellos mismos. Estamos haciendo lo correcto con Kawhi. Todo el mundo quiere jugar y ayudar a sus compañeros, pero ahora mismo, sintiéndolo por él, no es lo más inteligente», explica Tyronn Lue, head coach del equipo.

Esta baja se suma al hecho de que Leonard se ha perdido ya 13 partidos de la presente temporada. A diferencia de la anterior campaña, sus ausencias se han debido siempre a problemas físicos e incluso le han permitido jugar en ambos partidos de los back-to-backs, algo que no pasó en el curso 2019-20. A estas alturas, el único objetivo de la franquicia es que su estrella llegue sana a la disputa de los playoffs.

«El da su opinión y luego el equipo médico y científico examina la situación para hacer lo correcto para el jugador, que es lo más importante. Y claro, lo más importante es asegurarnos de que esté sano en la recta final de la temporada. Ahora mismo estamos siendo cautelosos para asegurarnos de que esté lo mejor posible antes de iniciar la postemporada», recalca Lue.

Más allá del contratiempo con Kawhi, lo cierto es que los Clippers están en un buen momento. De los últimos 17 partidos han ganado 14 y Paul George parece haber dado un definitivo paso al frente para liderar junto a Leonard; tanto es así que en el último encuentro, ante Pelicans, se mostró acertadísimo en el clutch, una de sus asignaturas pendientes.

(Fotografía de Katelyn Mulcahy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.