Kawhi Leonard jugará más veces en ‘back-to-back’ esta temporada


Durante las últimas temporadas Kawhi Leonard se ha ganado a pulso la fama de ser un jugador con privilegios. Después de ganar un anillo y un MVP de las Finales de la NBA con dos equipos distintos, el alero se ha convertido en uno de los jugadores más codiciados de la Liga. Tanto, que las gerencias estaban dispuestas a ofrecerle mucho más que su salario para que este les escoja como destino en la agencia libre. Estas facilidades se llevaban a cabo con permisos, preferencias a la hora de escoger horarios de entrenamiento, pasar por alto malas conductas u otro tipo de regalos para él y su entorno como casas de lujo. No obstante, a efectos prácticos los aficionados a la NBA tan sólo han notado esta posición que tenía el ex de los Raptors en sus excesivos descansos durante la temporada regular.

Y es que el gran motivo por el que no se ha tenido tan en cuenta esta constante ausencia es que le servían para llegar a punto a las fechas de playoffs. Pero este año se ha demostrado que no funciona así, y que la temporada regular tiene su uso. Tras estar todo un curso probando ajustes y aplicando cambios, Mike Malone le remontó un 3-1 a unos Clippers muy previsibles y que no estaban preparados para ciertas circunstancias que se salían de la partitura. Consecuencia de tomarse los casi 80 encuentros anteriores como un mero trámite, un resultado que hizo que Kawhi y los angelinos tomarán serias medidas.

Un cambio que se ha notado en la llegada de Ty Lue, no sólo se ven nuevos matices en la pista si no que los Clippers se están tomando esto muy enserio en todos los aspectos. Sus estrellas están descansando menos y se han puesto ya el mono de trabajo para ser serios aspirantes, especialmente Leonard. Que el 6 y el 7 de enero de 2021 ha disputado su primer back-to-back al completo desde el 4 y el 5 de abril de 2017, jugando una media de 36 minutos entre ambos. Todo un hecho relevante ya que según ESPN batió el récord de más partidos jugados sin sumar al completo un back-to-back, con 134 partidos de por medio. Esto no termina aquí, ya que el cuatro veces All-Star ha hecho una declaración rompedora al respecto: “Quiero decir, que estaré jugando este tipo de partidos, más o menos. En los últimos años, me lesioné y trabajé para fortalecer mi pierna, y ha pasado mucho tiempo. Pero fui paciente y ahora puedo jugar”.

En sus dos últimas travesías en la NBA en Toronto y Los Angeles, Kawhi Leonard ha jugado 60 partidos y se ha ausentado en 57. Su entrenador Ty Lue ha querido resaltar la importancia de todo esto: “Sé que fue la primera vez que tenía fuerzas Kawhi, especialmente en el primer tiempo fuera. Kawhi se está volviendo más saludable. Dijo que se sentía muy bien”. Lo que nos hace ser realmente esperanzadores con un equipo que día a día va mejorando sus defectos y encajando sus nuevas incorporaciones.

(Fotografía de portada de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.