Protector facial, 28 puntos y victoria: así volvió Kawhi Leonard

Después de que el codazo involuntario de Serge Ibaka le hiciera perderse dos partidos, Kawhi Leonard reapareció ayer sobre una cancha NBA. Lo hizo llevando un protector facial y, lo que es más importante, liderando a los suyos hacia su cuarta victoria de la temporada. Con sus 28 puntos y 7 asistencias, el alero comandó el triunfo de los Clippers ante los Blazers por 128-105, resultado que convierte a los angelinos en líderes del Oeste dado que son el único equipo que cuenta con cuatro victorias en su haber.

Fue un choque sin demasiada historia, ya que la diferencia entre ambos planteles llegó a los dobles dígitos desde el primer cuarto y ya nunca se vio un choque demasiado parejo. Es más, el conjunto angelino llegó a mandar por hasta 30 puntos (92-62) tras un gran arranque del tercer cuarto, momento en el que ambos equipos parecieron firmar una tregua y esperar sin demasiados sobresaltos a que la bocina final les permitiese marcharse a descansar.

Leonard estuvo secundado por los 23 tantos de Paul George, que redondeó su noche al atrapar 10 rebotes y repartir 7 asistencias. Además de las dos estrellas, otros cuatro integrantes de los Clippers alcanzaron los dobles dígitos en anotación, de entre quienes el más destacado fue Lou Williams, que volvió a ejercer con solvencia su rol de sexto hombre yéndose hasta los 15 puntos.

En los Blazers, que no pudieron contar con Gary Trent Jr., C.J. McCollum y Damian Lillard tiraron de los suyos con 25 y 20 tantos respectivamente, aunque el base lo hizo en una actuación bastante pobre para lo que acostumbra. Su 3/14 en el tiro, incluido un 0/8 en triples, le obligó a vivir en exceso de los tiros libres (14/15), lo cual le permitió maquillar ligeramente sus números pero no las malas sensaciones con las que se desenvolvió prácticamente de principio a fin.

«Venían de perder por 50 puntos y eso les ha hecho salir mucho más centrados» afirmó el propio Lillard. «Nosotros hemos fallado muchos tiros liberados y les hemos permitido generar situaciones claras porque hemos llegado tarde a cerrarlas. No hemos estado activos en defensa».

Los Blazers finalizan de esta forma su estancia en Los Ángeles, donde llevan desde el pasado fin de semana dado que se enfrentaron a los Lakers el lunes. En los próximos días afrontarán una situación similar en San Francisco, ya que tendrán que permanecer allí para medirse a los Warriors en dos ocasiones: el viernes y el domingo.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.