Kawhi Leonard, mayor ganador de la historia NBA

La friolera de jugador que mejor porcentaje ganador demuestra en sus primeros 300 partidos NBA, en toda la historia de la competición, está ahora en manos de Kawhi Leonard.

El alero de los San Antonio Spurs alcanzó anoche el tricentenario profesional, y, con rodillo a los Mavs incluido, se convirtió en el jugador que más partidos ha ganado hasta esa cota, tal como informó Elias Sports Bureau.

De los 300 encuentros, Leonard ha ganado 232 y perdido 68, lo que supone un 77,3 por ciento de victorias. Nadie, nunca, en la NBA había llegado a semejante proporción en el muro de las tres centenas vistiendo el corto.

Antes que Leonard, hasta ayer de hecho, el récord estaba en posesión del histórico A.C. Green, que había establecido plusmarca en 226-74 (75,3 por ciento).

Spurs, desatados

Además, ESPN Stats arrojó un dato demoledor para la temporada de los San Antonio Spurs. Con 50 partidos disputados en el curso, el equipo de Gregg Popovich presenta el margen más alto de la historia en cuanto a puntos a favor y puntos en contra (+679).

Los Spurs 2015-16 han superado en esta estadística a los Bucks 1971-72 (+659). Siguen sin ser el equipo con mejor récord, pero también mordiendo récords por doquier.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.