¿Podría ser Kawhi Leonard MVP de la NBA?

¿Podría Kawhi Leonard llegar a ser MVP de la temporada 2015-16?

Objetivamente, si Stephen Curry continúa por los derroteros que acostumbra, las opciones de cualquier otro apellido son tirando a rebuscadas. No obstante, uno de los que sí podría plantar contestación es Kawhi Leonard, alero de los Spurs.

El jugador de San Antonio se explayó a gusto en el último encuentro de su equipo —paliza ante los Heat–, con 32 puntos, 8 rebotes y un ejercicio defensivo al más alto nivel. Después de dicho partido, su compañero Kyle Anderson dejó caer en su cuenta personal de Twitter quién es para él el MVP de la NBA.

«Buena victoria esta noche. ¡Siempre es divertido ver/ser parte de ello! Ese hombre Whi (Leonard) está como el mejor jugador de la liga!! #MVP»tuiteó Anderson.

Contra Curry

Presentado el debate, ¿podría Kawhi discutirle el realengo de la liga, en este caso, a Stephen Curry? Echemos un vistazo a las cuentas que presentan ambos.

  • Kawhi Leonard: 21,0 puntos, 6,8 rebotes, 2,5 asistencias, 1,8 robos, 0,9 tapones y 50,9 en tiros de campo, 46,2 en triples (32,8 minutos).
  • Stephen Curry: 30,1 puntos, 5,4 rebotes, 6,5 asistencias, 2,1 robos, 0,2 tapones, 50,7 en tiros de campo, 45,3 en triples (33,9 minutos).

En IQ, tanto Kawhi como Curry son dos cum laude, pero por numeración, impacto, (por qué no) ilusionismo y connivencia con todos los detalles de la competición, el base de los Warriors se llevaría 999 de 1.000 MVPs repartidos de aquí a julio.

Por lo tanto, la pregunta podría residir en, ¿exceptuando al Curry de este momento, es Leonard el jugador más en forma de la NBA?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.