Kawhi Leonard no está tan mal como parece

Saltaron las alarmas con Kawhi Leonard. Un vídeo en el que el jugador subía con muchos problemas las escaleras de un avión parecía dejar claro que está lejos de volver a las canchas. Pero, como siempre, no todo es lo que parece a primera vista: hay letra pequeña.

Kawhi Leonard no juega con los Spurs desde el primer partido de las Finales de Conferencia Oeste contra los Warriors. Se ha perdido toda la pretemporada y permanece de baja sin fecha estimada para su regreso tal y como explicó Gregg Popovich.

Y después de todo eso, empezó a circular por las redes sociales el siguiente vídeo en el que se ve como a Leonard le cuesta mucho cada paso y sube todos los peldaños haciendo fuerza con la pierna izquierda, la buena. La otra, la derecha, es la que da problemas debido una tendinopatia en su cuadríceps.

Pero Kawhi Leonard no está tan mal como parece. Según MySanAntonio.com ese mismo día, antes de ir al aeropuerto, el alero tuvo una sesión de recuperación que le pudo haber dejado algo dolorido y también es posible que fuese con hielo puesto para el viaje, lo que le impediría doblar correctamente la pierna. Es evidente que si estuviera tan mal como para no poder subir escaleras ni siquiera viajaría con el equipo y hubiera sido Popovich el primero que le hubiera prohibido hacerlo.

Los San Antonio Spurs no han puesto fecha para su vuelta a las pistas. De momento, igual que en el primer partido frente a los Wolves, estará en el banquillo junto a sus compañeros en el duelo frente a Chicago Bulls.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.