Espectacular y emotivo recibimiento de Toronto a Kawhi Leonard

El alero logró 23 puntos para que los angelinos lograsen su tercera victoria consecutiva

El momento más emocionante de la noche NBA se vivió en el Scotiabank Arena de Toronto. Con un público entregado y rodeado por todos aquellos que lo acompañaron en la conquista del campeonato de 2019, Kawhi Leonard disfrutó del vídeo homenaje que le prepararon los Raptors con motivo del triunfo ante Golden State Warriors en las Finales, el cual dio paso a una posterior ceremonia en la que el alero recibió su anillo de manos de Kyle Lowry.

No faltó nadie sobre la cancha. Allí, junto al MVP de las pasadas Finales estaban todos los ex compañeros de Kawhi, el cuerpo de entrenador y los ejecutivos de la franquicia, quienes hicieron un círculo para recibirlo. Visiblemente emocionado por la situación, Leonard abrazaría a cada jugador antes de que llegase el momento de colocarse el anillo, levantar los brazos y saludar a una afición puesta en pie para él.

Concluido el homenaje, Leonard quiso dar las gracias a la franquicia de Canadá a la vez que recordaba lo vivido en su corta pero exitosa etapa en ella. «Fue genial, fue un gran momento. Hicieron un gran trabajo para preparar este momento y tener aquí a todos los jugadores que ganaron conmigo para acompañarme y presentarme el anillo. Fue una temporada especial para nosotros, para mí, para toda la ciudad y el país. Me alegra que hayamos podido ganar. Fue una bendición». Tras el partido, el cual ganaron los Clippers 92-112 con 23 puntos de él, tuvo su tiempo de reflexión. «Me he sentado en el vestuario un rato simplemente admirando el anillo y recordando todo lo vivido y el arduo trabajo que hubo detrás».

Un momento con significado

Ser campeón no es sencillo y, en el caso de la estrella del equipo que logra tal hito, raro es que deje ese año la franquicia y reciba el anillo en su primera visita con otra camiseta. Ese fue justo el escenario en el que ayer se vio Leonard, y quizás por ello el momento vivido conmovió especialmente al jugador, tal y como lo explica su actual técnico, Doc Rivers. «Ha significado mucho para él. Algunos jugadores se quedan bajo su coraza, pero puedo decirte que él sintió la ovación como algo muy sincero. No hay dudas al respecto. Todo lo que hicieron los Raptors: el vídeo, los jugadores ahí fuera, estaban todos sus ex compañeros… Es lo mejor que he visto desde que estoy en la NBA. Fue algo realmente elegante por parte de la organización y todos los aficionados».

Pensó en seguir en Canadá

Todos sabemos que Leonard optó por dejar Toronto para iniciar un nuevo camino con Los Angeles Clippers. Tardó algunos días en decidirse y varios informes señalaban que la única alternativa a última hora era elegir a los Lakers. Pues bien, no fue tan así. Según él mismo comentó a ESPN antes del partido de anoche, «fue una posibilidad muy grande» el renovar con los Raptors. El small forward recalca que su experiencia de un año con los canadienses fue muy positiva y que fue una de las razones de que tuviese que tomarse su tiempo para decidir su futuro.

(Fotografía de Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.