Kawhi Leonard va con retraso en su recuperación

Gregg Popovich, entrenador de San Antonio Spurs, ha comentando la situación de Kawhi Leonard después de que se haya perdido los diez primeros partidos de temporada por una lesión en el cuádriceps. El técnico afirma que el proceso de rehabilitación de Leonard está siendo más lento de lo esperado.

Kawhi no ha jugado con su equipo desde el primer partido de las Finales de Conferencia Oeste de la temporada pasada y aún no ha podido ni siquiera entrenar con sus compañeros en el inicio del nuevo curso. Popovich y los Spurs no quieren arriesgar y aseguran que lo importante al volver de una lesión es sentirse con confianza: «No me gustaría que Kawhi fuera directamente desde la rehabilitación a la cancha. Primero tiene que jugar tres contra tres, luego cinco contra cinco y sentirse cómodo. Al final, la confianza es lo más importante que tiene que recuperar un jugador cuando ha pasado un tiempo fuera de las pistas. Incluso si los doctores te dicen que estás listo para volver, no lo estás realmente hasta que tú no te sientas mentalmente preparado», afirmó Gregg Popovich.

Tony Parker

El base francés tampoco ha podido debutar hasta el momento en lo que va de temporada. Después de operarse durante el verano por problemas en el cuádriceps izquierdo, ha estado trabajando en su recuperación con el equipo afiliado a San Antonio de la G-League.

No se espera que Parker pueda volver a las canchas hasta diciembre, pero Popovich afirma que va en la dirección correcta: «Tony está en el punto de haber jugado ya cinco contra cinco y ese tipo de cosas. Aún no juega con total confianza, pero lo hará en unas pocas semanas. Sin duda, va en la buena dirección», declaró el técnico.

Oportunidades para otros jugadores

Tener la enfermería ocupada con piezas importantes provoca que otros compañeros reciban oportunidades para ocupar sus puestos hasta que regresen a la dinámica del equipo. En el caso de San Antonio, varios jugadores están dejando buenas sensaciones en el inicio de temporada. Dejounte Murray y Patty Mills en el puesto de base, Kyle Anderson ocupando el lugar de Kawhi y más minutos de Brandon Paul y Bryn Forbes.

«Siempre que un equipo tiene que adaptarse a competir sin su jugador principal, otros tienen que dar un paso adelante y ganar confianza. Terminan siendo mejores jugadores», afirmó Manu Ginobili. «Creo que es bueno para Forbes, Anderson o Brandon Paul que tengan más responsabilidades en ataque, que tengan más posesiones a su disposición y que tomen decisiones. Creo que será algo bueno para el equipo a largo plazo. En el corto plazo, echamos de menos a Leonard. Lo necesitamos ahí fuera y cuando vuelva tendremos que reajustar algunas cosas. Nos llevará un tiempo, pero ahora mismo es importante que otros jugadores adquieran un rol más importante», concluyó el argentino.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.