Parker continuará su rehabilitación en la G-League

La recuperación de Tony Parker continúa con el guión previsto. A principios de mes conocíamos por voz de Gregg Popovich que el base francés podía adelantar su regreso a diciembre. Ahora, poco después de comenzar la temporada, ESPN informa de que los Spurs asignarán a Parker a su equipo afiliado en la G-League, los Austin Spurs.

La decisión de San Antonio coincide con el inicio del training camp de su filial, lo cual supone una oportunidad para que Parker siga trabajando en su recuperación de la rotura de un tendón que sufrió el pasado mes de mayo en su cuádriceps izquierdo.

En Texas manda la precaución, tanto como para que los servicios médicos diesen el visto bueno a la lesión de Parker en septiembre, y para que sea éste mismo quien explique que tardará en volver a las pistas. «Me han dado el alta, pero todavía creo que me quedan dos meses para recuperar la forma y fortalece mi pierna», dijo el point guard en septiembre a Marc J. Spears de The Undefeated.

San Antonio, a lo suyo

Sin Tony Parker ni Kawhi Leonard, no eran pocos los que vaticinaban un inicio de campaña complicado para los Spurs. Por ahora se están equivocando. Los de Popovich, siguiendo una línea victoriosa que ya es leyenda, acumulan un balance de 3-0. Por si fuese poco, el sustituto natural del francés, Dejounte Murray, está jugando a un altísimo nivel para promediar 13,3 puntos, 9,7 rebotes, 4,7 asistencias y 1,3 robos en tan solo 26,7 minutos por noche.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.