Kawhi Leonard y Paul George vuelven a estar disponibles

Por suerte o por desgracia, el paso de los días no solo ha ido normalizando la suspensión de partidos por coronavirus, sino también la ausencia de jugadores estelares con los que seguramente habría variado el resultado del encuentro. Ante una temporada diferente no queda otra opción que adaptarse, pues no solo puedes perder a tus jugadores por contagio durante días. Como es lógico, también pueden perderse diferentes partidos por cuestiones relacionadas con los rastreos. Ese parece ser el caso de Kawhi Leonard y Paul George.

Los Angeles Clippers no han podido contar con sus dos mejores valedores en estos últimos cuatro días. Pese a que muchos sospechaban que podían estar contagiados, no ha sido así ni mucho menos. Tal y como informa Shams Charania, ambos están disponibles para el encuentro que disputan esta noche en back-to-back frente a los Orlando Magic. Veremos si finalmente los incluyen o prefieren esperar a su visita al Madison Square Garden, con más tiempo de margen. Es decir, el único jugador que ocupa el apartado de bajas en los angelinos es Patrick Beverley, ausente por unas molestias en la rodilla.

Medios cercanos a la franquicia apuntan a que la baja ha sido cuestión de rastreos por diferente gente con la que han estado en contacto. En un principio también se especuló con la opción de que ambos obtuvieran pruebas no concluyentes en un test, pero todo hace pensar que es una variante mucho más improbable. Las declaraciones post-partido de Lue también dejaban entrever que no eran positivos sintomáticos, ya que hacía referencia a que tanto Paul George como Kawhi Leonard estaban en un estado físico óptimo y sin aparentes problemas.

En su ausencia, el equipo no se ha descompuesto ni mucho menos. Sumaron una derrota ajustada en Atlanta también con las ausencias del ya mencionado Beverley y de Patrick Patterson. En esta, hasta siete jugadores estuvieron en los dobles dígitos de anotación. Con las mismas bajas y con una distribución de puntaje similar, ganaron a unos Miami Heat venidos a menos sin Jimmy Butler ni Goran Dragic. Los Clippers se están tomando la temporada regular mucho más enserio de lo que se podría pensar, por lo que no sería nada descabellado que esta noche reaparecieran las dos estrellas. 

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.