Kawhi y George cortan la racha de Phoenix

Tras su prestigiosa victoria ante los Utah Jazz, los Suns no pudieron repetir proeza en su visita al Staples Center. El cuadro de Arizona, que venía de jugar una prórroga la noche anterior, cayó por 113-103 ante Los Ángeles Clippers, poniendo fin a su racha de siete victorias consecutivas y viendo cómo los angelinos, sus más cercanos perseguidores, se acercan algo más en la clasificación.

Paul George y Kawhi Leonard fueron los grandes artífices del triunfo californiano, pues se combinaron para un total de 60 puntos entre ambos que nutrieron a los suyos en una noche en la que no muchos más hombres parecieron inspirados. 33 de ellos fueron obra de George, que destacó especialmente por su acierto desde el perímetro y firmó un 7/9 en sus lanzamientos exteriores, aunque no desaprovechó sus oportunidades para anotar también desde la media distancia. El alero terminó además con 7 rebotes, 3 asistencias y 2 robos, consagrándose así como el mejor de la noche.

Kawhi, por su parte, sumó 27 tantos, de los cuales 19 llegaron en una segunda mitad en la que los Clippers sacaron su mejor cara. Fue especialmente brillante su último cuarto, en el que llegaron a llevar su ventaja hasta los 16 puntos (112-96) y dejaron el choque decidido antes de tiempo. Entre los suplentes, el mejor fue Rajon Rondo, autor de 15 tantos y 9 asistencias, que dio una nueva muestra de su potencial impacto en el equipo y logró que sus 19 minutos en pista se saldasen con un parcial de +24 para los suyos.

Por otro lado, el cuadro de Tyronn Lue terminó con dos jugadores expulsados, ambos en el último cuarto. El primer de ellos fue Patrick Beverley, quien cometió una flagrante de tipo 2 sobre Chris Paul, mientras que Marcus Morris fue sancionado con dos faltas técnicas en apenas tres minutos y abandonó la pista antes de que sonase la bocina final.

En los Suns, Devin Booker terminó como máximo anotador con 24 puntos, seguido por los 20 de Mikal Bridges y los 18 de DeAndre Ayton, quien logró un nuevo doble-doble al terminar también con 10 rebotes. CP3, por su parte, no estuvo tan fino como en otras ocasiones, y no pudo pasar de los 13 tras quedarse en un 4/11 en el lanzamiento.

Con esta derrota, Phoenix ha perdido sus dos encuentros ante los Clippers, lo que hace que los angelinos cuenten con ventaja en caso de empate en la clasificación independientemente de lo que ocurra en su tercer y último choque del curso, que tendrá lugar el 28 de abril. Esto puede ser decisivo de cara a la lucha por el segundo puesto del Oeste, que dará ventaja al equipo que se haga con él en unas hipotéticas semifinales de Conferencia.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.