KCP: “Los Lakers se perdieron en la fecha límite de traspasos”

Acabada una de las temporadas más turbulentas que se recuerdan en los Lakers, con la guinda final de la dimisión de Magic Johnson como presidente de la franquicia, fue el momento de las entrevistas de salida entre los jugadores y el cuerpo técnico y la gerencia. Tras ellas, Kentavious Caldwell-Pope, uno de los jugadores que mejor ha terminado la campaña, a menudo como uno de los máximos anotadores de los angelinos en sus postreros duelos, fue claro a la hora de opinar sobre lo que terminó de desestabilizar la campaña de los californianos.

“Los Lakers se perdieron en la fecha límite de traspasos. Solo estaban preocupados en eso”, dijo KCP a ESPN tras las entrevistas de salida con la franquicia. Ya saben, en febrero los Lakers lo dieron todo para conseguir traspasado a Anthony Davis. Y fue agua. Los rumores y las filtraciones hablaron de diferentes ofertas donde todos los jugadores de la plantilla, menos LeBron James, fueron incluidos en algún momento en las posibles ofertas. De hecho, y en otra línea de operaciones, Kentavious Caldwell-Pope pudo ser enviado a los Bulls a cambio de Jabari Parker, pero el veto que tiene el jugador de los Lakers para frenar cualquier traspaso abortó el cambio.

Todo aquello afectó al ánimo de los implicados, cada noche y durante una semana larga pendientes de si su destino seguiría siendo California o New Orleans. “Después, todo el mundo se relajó, se calmó, empezó a jugar al baloncesto y se dejó de preocupar por las conversaciones exteriores”. Sin embargo, el cierre del mercado de traspasos y esa calma a la que se refiere KCP no se materializó en resultados y los Lakers terminaron de arruinar el curso y de liquidar sus opciones de playoffs.

Un vestuario unido

Eso aseguró Rajon Rondo que eran los Lakers, sobre todo en las últimas dos semanas. En palabras recogidas por ESPN, el base dijo: “Lo creas o no, las dos últimas semanas, en los viajes, hemos cenado juntos en todas las ciudades, hemos jugado a las cartas. Todo esto nos ha fortalecido. Es increíble cómo empezó la temporada y cómo ha terminado.”

Tanto Kentavious Caldwell-Pope como Rondo acaban contrato y serán agentes libres en julio. El primero, comparte agente con LeBron James y el segundo ha dicho que le agradaría seguir en la franquicia angelina.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.