KD y su flagrante a Gobert: “Por esto dicen que nuestra liga es blanda”

Último cuarto del tercer partido de la serie Warriors-Jazz. Golden State somete a Utah, en su pista, por un claro 86-97 a falta de 1 minuto y 27 segundos por disputarse. Atacan los Jazz y Rudy Gobert busca hacerse sitio en la pintura, empujando a Kevin Durant, al que gana la posición. Entonces es cuando KD reacciona y le empuja más fuerte por la espalda, con los dos brazos. ¿Suficiente para pitar una falta flagrante de nivel 1? Para los árbitros del encuentro, sí, que no dudaron en cargar con esa penalización a Durantula, quien además recibió una técnica.

La pequeña tangana no fue a mayores, pero Durant volvió sobre la cuestión ya en la rueda de prensa posterior, más relajado y distendido y en compañía de Stephen Curry.

“Es baloncesto. Él me empuja, yo le empujo”, aseguró KD. “Por esto dicen que nuestra liga es blanda”, añadió el jugador de los Warriors, que considera que el señalar estas acciones como flagrantes da la razón a quien considera que la NBA tiene esa fama.

Durant terminó la noche con 38 puntos y 13 rebotes, su tercer doble-doble de estos playoffs.

Green se unió a la riña

No suele perderse una batalla y ayer no iba a ser menos. Draymond Green aprovechó las turbulencias posteriores a la riña entre Gobert y Durant para aportar su granito de arena. Tras fallar el francés los tiros libres posteriores a la trifulca, Durant profirió feos insultos a Gobert y Green gritó a su lado. “Vaya pérdida de tiempo”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.