Keldon Johnson: «Solo trato de ser un líder»

Los San Antonio Spurs sumaron este domingo su quinta victoria de la temporada ante los Minnesota Timberwolves, la cual les permite asentarse, contra todo pronóstico, en la zona alta de la Conferencia Oeste tras dos semanas de competición.

Durante el tercer cuarto de dicho partido, Keldon Johnson hizo saltar las alarmas después de torcerse el tobillo. El técnico Gregg Popovich le preguntó si necesitaba salir de la pista pero el jugador se negó en rotundo. «Estaba seguro al cien por cierto», afirmó Johnson respecto a su deseo de querer seguir en la cancha, según comparte el medio San Antonio Express-News.

Lejos de esconderse o verse mermado su producción, el alero registró un total de 17 puntos en la segunda mitad, para cerrar el partido y asegurar la victoria de los de Texas con unos números totales de 25 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias. Este esfuerzo por permanecer en el encuentro no escondió ninguna especie de heroica individual, sino el deseo de no abandonar a su equipo. «Solo trato de ser un líder», aseguró el jugador.

En una semana salpicada por el despido de Josh Primo, los Spurs afrontaron el encuentro ante Minnesota sin Devin Vassell, Jeremy Sochan, Josh Richardson e Isaiah Roby. Así, el rendimiento de Johnson ha resultado decisivo en este positivo arranque de curso: promedia sus máximos de carrera en anotación (23,9), asistencias (4,1) y robos (1,3).

No obstante, Johnson ha preferido desplazar los potenciales elogios hacia el global de la plantilla. «Siento que decir que soy la cabeza de serpiente del equipo sería un perjuicio para mis compañeros. Tenemos muchos grandes jugadores.»

(Fotografía de portada de Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.