Kelly Olynyk gana 1 millón de dólares por jugar 1.700 minutos

El contrato de Kelly Olynyk recoge uno de esos curiosos bonus que afloran a finales de cada temporada. Si el canadiense jugaba al menos 1.700 minutos en la 2017-18 se embolsaría 1 millón de dólares extra, para un acuerdo con los Heat firmado en julio de 2017 por cuatro campañas, 50 millones de dólares y que esta campaña le estaba dando ya 10,6 millones.

Kelly Olynyk, con los Heat ya clasificados para los playoffs tras su triunfo del martes contra Atlanta, necesitaba solo estar dos minutos sobre la pista en la repetición de la cita contra los Hakws ayer noche para tocar esos 1.700 minutos y embolsarse una prima extra. Lo consiguió, con 19 minutos sobre el parqué en el nuevo triunfo de los suyos (86-115). Es la victoria más amplia de la temporada para Miami.

Gran curso para Kelly Olynyk

Después de salir de los Celtics al concluir la campaña pasada, el de Toronto está registrando sus mejores números como profesional. A sus casi 27 años, los cumple el próximo 19 de abril, el antiguo alumno de Gonzaga ha elevado sus medias en puntos, por encima de los 10 por partido, y en asistencias y rebotes. Además, en Miami ha cosechado su mejor anotación en la NBA, merced a los 32 puntos logrados el 20 de diciembre de 2017 y precisamente contra los Celtics.

Celebró a lo grande el premio

Sobre la pista, al menos, y que tengamos constancia. Kelly Olynyk acabó con 19 puntos y 5/7 en triples, todos en el segundo cuarto, cerca de su mejor marca en esta faceta, que está en seis aciertos. “Sentía que todo lo que iba a tirar entraría”, declaró después del duelo, en palabras recogidas por ESPN.

Tras ello, Erik Spoelstra, feliz por su reciente paternidad y por meter de nuevo a los Heat en la post temporada, bromeó sobre la posible manera de su jugador de gastar parte del premio. “La cena, la bebida, las cervezas. Voy a ver si consigo entradas para una obra de teatro. Voy a facturarle a su cuenta todo”. El buen ambiente reina en la franquicia de Florida, que lucha por mantener la sexta plaza en el Este, en dura pelea con los Wizards y los Bucks.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.