Kemba Walker: 47 puntos que no sirven para nada

Seguramente Kemba Walker habría cambiado cada uno de sus 47 puntos anoche en Chicago por la última canasta del encuentro, la que no entró, la que habría supuesto el triunfo de los Hornets. Derrota dura de Charlotte contra los Bulls (123-120), en uno de esos duelos de los que quizá en abril se acuerden los Hornets en su pelea por estar en los playoffs.

Walker, 47 puntos, máxima anotación personal del curso y segunda máxima de toda su carrera. La mejor, los 52 tantos ante los Jazz en enero de 2016. Duelo que también se saldó con derrota. Kemba hizo anoche una tarjeta de 17/27 en tiros de campo, 5/9 en triples y 8/9 en tiros libres. Además, Walker sumó a esa hoja 6 rebotes y 5 asistencias, con 1 única pérdida de balón en 38 minutos.

Sexta derrota seguida de Charlotte

Sin embargo, nada de eso fue suficiente para evitar que los Hornets sumaran otra derrota en el camino. Es la sexta seguida, la que les deja con un balance de 5-9 y les coloca lejos de los playoffs, por debajo de rivales del Este teóricamente inferiores como los Nets, y con un récord fuera de casa de 1-7.

Algo que podría haber variado si Walker hubiera acertado con esa bandeja postrera. El de los Hornets se aproximó al aro con muy pocos segundos por consumirse y 121-120 para los Bulls. La dura intimidación de Lauri Markkanen, que salió a su encuentro, dificultó la acción de Walker, quien soltó la bola sin éxito de cara a la red. El finlandés recogió el rechace y ahí se acabó la velada prácticamente.

En los Bulls los mejores fueron el propio Markkanen, 16 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones, Justin Holiday, 27 tantos y el suplente Kris Dunn, 22 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias, 3 robos y una canasta vital en el último minuto. Chicago pone fin a una trayectoria reciente de cinco derrotas seguidas y se queda con 3-10 de récord y 2-4 en casa.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.