Kemba Walker no tiene sitio en Detroit… ni para el training camp

Suena duro, pero así es. Hace semanas que sabemos que los Pistons no cuentan con Kemba Walker y que le buscan una salida –está muy complicado–, pero pensábamos que mientras esa no se diese al menos continuaría en la dinámica del equipo. Pues ni eso. Según informan Shams Charania y James L. Edwards de The Athletic, todo apunta a que la organización de Michigan iniciará el training camp sin el veterano base.

Es un situación difícil para un cuatro veces All-Star de 32 años, pero esperada. Desde su salida de Charlotte (único equipo que parece haberse interesado por él este verano), el rendimiento ha ido cayendo año a año hasta tocar fondo el curso pasado en New York, donde solo disputó 37 partidos para firmar los peores promedios de su carrera (tuvo mejores números como novato).

Con ese escenario, ninguna franquicia parece dispuesta a ponerle un contrato sobre la mesa. Ese es justo el freno para su salida. Con Detroit ha negociado la rescisión de su contrato, pero el dinero que perdone de los nueve millones de dólares que debe percibir quiere recuperarlos en un nuevo acuerdo.

El futuro de Kemba está complicado, pero no por ello Detroit va a variar su hoja de ruta. Actualmente tiene 16 contratos garantizados y es algo que debe solucionar antes del 17 de octubre para iniciar la temporada. El elegido par tal corte o traspaso es Walker. Puede que nadie esté interesado en sus servicios, pero la opción de tenerle en el roster sin jugar no la contemplan en Michigan. ¿Podrán darle salida?

(Fotografía de Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.