El mercado de Kemba Walker en la NBA tiende a cero

No es ningún secreto que Kemba Walker y los Detroit Pistons llevan negociando o queriendo negociar una rescisión de contrato desde que base cayó rebotado en Michigan. Es más, según reporta James L. Edwards en The Athletic, ambas partes habrían llegado ya aun acuerdo en el que Walker perdona bastante dinero de los 9,1 millones de dólares que le quedan por cobrar en la 22-23. Sin embargo, la operación todavía no se ha hecho oficial porque el base aún no ha sido capaz de encontrar un equipo que le asegure un nuevo contrato.

Como es lógico, los cortes en los que el jugador renuncia a una cantidad significativa de su salario solo se dan cuando el susodicho tiene una alternativa clara para encadenar un nuevo contrato. De hecho, el mismo Walker ya llevó a cabo una táctica parecida el curso pasado cuando acabó firmando con los Knicks tras ser cortado por OKC. Pero ahora, tras encadenar una nueva temporada muy pobre, parece que el mercado del base tiende a cero.

Durante la offseason, solo los Charlotte Hornets han sonado como posible destino. Aunque ahora mismo es una incógnita como rellenará el equipo la posición de base que tanto buscan reforzar. Edwards insiste en que los Pistons le han comunicado que no cuentan con él a nivel deportivo. Por lo que la situación puede derivar en dos escenarios. O bien Walker espera a que Detroit quiera liberar su espacio en plantilla pagándole la ficha al completo, o bien se queda en los Pistons sin jugar. Cualquier escenario corroboraría el espantoso descenso que vive el base desde hace un par de temporadas.

(Fotografía de portada de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.