Kemba Walker, nuevo jugador de Dallas Mavericks

Hace días que se rumoreaba y ya es una realidad. Kemba Walker ha sido anunciado oficialmente como nuevo jugador de Dallas Mavericks, equipo con el que firma una temporada.

El base, quien ha vivido unas últimas temporadas bastante complicadas, ve así cumplido su deseo de tener otra oportunidad en la NBA, algo que demandó de propia voz el pasado mes de octubre al tener meridianamente claro que no contaba para los Detroit Pistons y que, por tanto, debía buscar nuevo equipo.

Respecto al contrato que le unirá a la organización de Texas, el periodista Marc Stein adelantó que se trataba de un acuerdo por un año que no está plenamente garantizado. Si llegase a serlo, este alcanzaría los 2,2 millones de dólares.

Aunque la firma se haya producido ya, el citado periodista recalca que es probable que el veterano base tarde un tiempo en debutar con los Mavs, ya que hace nueve meses que no disputa un partido.

El conjunto dirigido por Jason Kidd espera que Walker pueda recuperar algo del nivel que le llevó a ser incluso All-Star durante varios años. Su desempeño más reciente (Celtics, Knicks y Pistons) no ha estado a la altura de su talento, si bien es cierto que las lesiones le han lastrado.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.